Este Estofado de Pollo al Estilo Coreano es un plato ligeramente picante, súper sabroso y reconfortante, perfecto para la temporada de invierno. Está sazonado con jengibre, ajo, gochujang, kimchi y un puñado de ingredientes de despensa, servido sobre un lecho de puré de patata sedoso. ¡Es uno de mis platos favoritos que he preparado este año, así que espero que lo ames!

Este Estofado de Pollo al Estilo Coreano también tiene algunas adiciones hermosas; berenjena (que se vuelve suave y absorbe todos los deliciosos sabores), champiñones (para un poco de textura y estética linda) y kimchi (para un impulso de umami y acidez).
Si tienes gochujang sobrante, haz mi tarta de tteokbokki de dumplings, lasaña de gnocchi con gochujang o mi receta de repollo picante.
¿Qué es el estofado coreano?
Adoro los estofados coreanos: son hirviendo, picantes, llenos de sabor y ocupan un lugar central en la cocina diaria coreana. Tienen dos categorías principales: jjigae y tang/guk. Suelen estar sazonados con ingredientes como gochujang (pasta de pimiento rojo coreano), doenjang (pasta de soja), ajo y alimentos fermentados como el kimchi.
Jjigae son recetas más espesas, con un sabor más intenso que se sirven con arroz, mientras que tang/guk son más basados en caldo.
Hay un estofado de pollo llamado dakdoritang, que se prepara con pollo estofado con patatas, zanahorias, gochujang y copos de chile (gochugaru). He tomado inspiración de este plato para esta receta, sustituyendo las patatas en el estofado por un base de puré de patata. Y resultó ¡super bueno!
Ingredientes y Sustituciones

Ajo: utilizaremos ajo fresco para esta receta.
Jengibre: es mejor utilizar jengibre fresco para este estofado de pollo al estilo coreano. Omitir si solo tienes en polvo.
Cebolla: puedes usar cebolla blanca o chalotes.
Berenjena: estoy utilizando pequeñas berenjenas asiáticas, pero puedes usar berenjenas regulares también. Si no eres fan de la berenjena, siéntete libre de sustituir por tofu sedoso o calabacín.
Champiñones: los champiñones son una opción linda, pero también podrías usar una variedad de champiñones silvestres.
Kimchi: esto añade acidez y una textura extra similar a la col. Puedes omitirlo completamente si no lo puedes encontrar.
Para la salsa: gochujang (pasta de pimiento rojo coreano), azúcar, salsa de soja (salsa de soja ligera es buena), vino de arroz (también puedes usar mirin), copos de gochugaru (copos de pimiento rojo coreano – puedes usar la mitad de la cantidad de copos de chile regular suave), caldo de pollo (utilicé un cubo de caldo con 300 ml de agua).
Pollo: estoy usando pechuga de pollo y lo estoy cortando en rodajas finas. También puedes usar muslos de pollo o alas de pollo con hueso para más sabor. Si deseas un tipo de proteína diferente, podrías usar carne de res, tofu sedoso o lomo de cerdo.
Patatas: para aquellos en el Reino Unido, las patatas Maris Piper son excelentes. En EE.UU., las patatas Russet son fabulosas. Quieres encontrar básicamente patatas grandes y gruesas. Si prefieres, también puedes hacer puré de batata, ¡iría bien con este estofado al estilo coreano!
La lista completa de ingredientes y medidas está al final de este blog, ¡solo desplázate hacia abajo para encontrar la tarjeta de receta!
Instrucciones Paso a Paso con Fotos

Paso 1: Coloca una sartén profunda a fuego medio y rocía con 1 cucharada de aceite vegetal. Una vez caliente, añade la cebolla, ajo y jengibre. Fríe durante un par de minutos, removiendo frecuentemente hasta que esté aromático.

Paso 2: Agrega las berenjenas y champiñones a la sartén y fríe durante 5-10 minutos a fuego medio-bajo, removiendo frecuentemente.

Paso 3: Añade el kimchi, seguido de gochujang, azúcar, salsa de soja, vinagre de arroz, copos de gochugaru y caldo de pollo. Lleva a ebullición y después reduce para que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Espolvorea 1 cucharada de harina y mezcla para combinar y la salsa debería empezar a espesar.

Paso 4: Prueba el estofado y sazona con sal, pimienta o azúcar para equilibrar los sabores según tus preferencias. (Personalmente no necesité añadir nada). Agrega el pollo y deja que hierva a fuego lento durante 15 minutos.

Paso 5: Mientras tu estofado de pollo al estilo coreano hierve a fuego lento, coloca tus patatas picadas a hervir. Una vez suaves al pincharlas con un tenedor, escurre y añade mantequilla y leche. Mezcla con una batidora de mano hasta que esté suave. Sazona con sal y pimienta.

Paso 6: Una vez que el estofado y el puré de patata estén listos, divide el puré entre dos tazones y cubre con el estofado de pollo inspirado en Corea. Decora con cebollino y opcionalmente un poco de aceite de chile. ¡Disfruta!
FAQs
Lo he servido con puré de patata sedoso, pero puedes servirlo con arroz, fideos o solo.
Sí, tiene un buen nivel de picante. Si no eres un gran fan del picante, puedes reducir la cantidad de gochujang a aproximadamente 1 cucharada.
Me encanta una ensalada de pepino aplastado, frijoles edamame, kimchi o crepe de kimchi.
Si probaste este Estofado de Pollo al Estilo Coreano o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación y déjame saber cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!
