Papa Asada Fácil con Frijoles con Queso

Papa Asada Fácil con Frijoles con Queso

Esta receta fácil de Papa al horno con frijoles con queso es súper simple y muy reconfortante. Las papas al horno son una de esas cosas que olvido durante semanas. Luego recuerdo que existen y las como todos los días durante una semana. Esta receta resulta en una corteza crujiente y un interior suave y mantecoso, cubierto con frijoles con queso caseros. ¡Espero que te encante tanto como a mí!

Papa al horno con frijoles con queso, chorizo frito y cebollino.

También hemos cubierto los frijoles caseros con chorizo frito para un poco de sabor y picante extra. ¡Es totalmente opcional, pero me encanta!

Para más recetas reconfortantes para esta temporada, consulta mi receta de cerdos en mantas, la receta de bourguignon de champiñones, o mi fácil receta de atún gratinado perfecta para una noche relajante.

Cómo Cocinar la Mejor Papa al Horno

Es muy simple. Precalienta tu horno o freidora de aire a 230°C / 445°F. Toma tus papas para hornear y con un cuchillo o tenedor, pincha la papa alrededor 8 veces (esto libera el vapor al cocinar). Coloca la papa sobre una hoja de papel aluminio y rocía con una cucharadita de aceite vegetal, una gran pizca de sal gruesa y una molienda de pimienta negra. Frota la sal y pimienta en la papa, luego cierra el papel aluminio alrededor de la papa. Coloca en el horno durante 1 hora. Luego retira el papel aluminio y hornea durante otros 20 minutos hasta que la piel esté crujiente.

¡Encuentra la receta completa más abajo en el blog!

Ingredientes y Sustituciones

Papas: la mayoría de los supermercados etiquetarán sus bolsas como “papas para hornear”. Pero si buscas una variedad específica, en el Reino Unido iría por una Maris Piper o King Edward. Y en Estados Unidos, elige una Russet. ¡También podrías optar por papas dulces!

Cebolla: la cebolla blanca es perfecta para esta receta, pero también puedes usar cebolla roja o chalotes.

Ajo: los dientes de ajo frescos son lo mejor.

Pimentón: estoy usando pimentón dulce ahumado para esta receta. Si no tienes pimentón, intercámbialo por pasta de chipotle, pimienta de cayena o chile en polvo suave (ve despacio si no tienes una alta tolerancia al picante).

Pasta de tomate: esto aporta un rico sabor a tomate a nuestros frijoles con queso.

Frijoles: puedes optar por cualquier frijol blanco, pero estoy usando frijoles haricot.

Passata: esta salsa de tomate suave es perfecta para crear nuestra salsa de frijoles caseros. No uses tomates enlatados, ya que contienen demasiado líquido.

Vinagre de malta: necesitamos un poco de acidez en nuestros frijoles, y uso vinagre de malta. Si no tienes esto, ¡puedes usar ketchup!

Queso: una mezcla de mozzarella y cheddar.

Chorizo: estoy usando salchichas de chorizo, que son fáciles de romper y convertir en pequeños trozos fritos. ¡Esto es opcional, por supuesto!

Cebollino: son geniales para un poco de verde por encima. ¡También puedes usar perejil!

La lista completa de ingredientes y medidas está al final de este blog, solo desplázate hacia abajo para encontrar la tarjeta de receta.

Instrucciones Paso a Paso con Fotos

frotando papa con sal y pimienta.

Paso 1: Precalienta tu horno o freidora de aire a 230°C / 445°F. Toma tus papas para hornear y con un cuchillo, pincha la papa alrededor 8 veces (esto libera el vapor). Coloca la papa sobre una hoja de papel aluminio y rocía con una cucharadita de aceite vegetal, una gran pizca de sal gruesa y una molienda de pimienta negra. Frota la sazón en la papa, luego cierra el papel aluminio alrededor de la papa. Coloca en el horno durante 1 hora. Luego retira el papel aluminio y hornea durante otros 15-20 minutos hasta que la piel esté crujiente.

friendo cebolla y ajo en una sartén.

Paso 2: Mientras tanto, vamos a cocinar nuestros frijoles que pueden cocer a fuego lento mientras las papas se cocinan; cuanto más tiempo hierven, más sabrosos serán. Coloca una sartén profunda a fuego medio y rocíala con 1 cucharada de aceite vegetal o de oliva. Una vez caliente, agrega las cebollas y el ajo. Sazona con sal y pimienta, y deja freír revolviendo ocasionalmente durante 10 minutos hasta que estén suaves.

cebolla y ajo friendo con pasta de tomate.

Paso 3: Una vez que estén suaves, agrega el pimentón y la pasta de tomate. Revuelve durante unos minutos.

cocinando frijoles caseros en una sartén.

Paso 4: Luego, agrega la passata, los frijoles, el vinagre de malta, el azúcar, y sazona con más sal y pimienta si es necesario. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego a bajo y deja que los frijoles hiervan suavemente hasta que tus papas estén listas. Revuelve ocasionalmente para asegurarte de que la base no se pegue (agrega un chorrito de agua si la salsa está demasiado espesa).

Friendo chorizo.

Paso 5: Cuando falten 15 minutos para que tus papas estén listas, agrega tus salchichas de chorizo en una sartén y desmenúzalas con una cuchara de madera y fríe hasta que estén crujientes.

Agregando queso en el plato de frijoles.

Paso 6: Cuando tus papas estén casi listas y tu chorizo esté casi hecho, agrega el queso cheddar y mozzarella a los frijoles y mezcla bien.

Agregando mantequilla a la papa horneada.

Paso 7: Retira tus papas del horno y colócalas en tus platos. Corta una cruz en la papa y ábrela, coloca una cucharada de mantequilla con sal en el centro.

Sirviendo los frijoles en la papa al horno.

Paso 8: Cubre con los frijoles caseros con queso, el chorizo crujiente y el cebollino. ¡Disfruta!

Preguntas Frecuentes

¿Qué variedad de papa debo comprar?

En el Reino Unido, te recomendaría Maris Piper (o muchos supermercados venden bolsas de papas con el término “papa para hornear”, ¡también puedes optar por ellas!) y en EE. UU., ¡elige Russet!

¿Cuáles son los mejores frijoles para usar en frijoles caseros?

Los frijoles haricot son la opción tradicional, pero cualquier frijol blanco funcionaría desde cannellini hasta frijoles mantequilla.

¿Puedo agregar un poco de verdor a los frijoles?

¡Por supuesto! Te recomendaría espinacas frescas, cocidas, o guisantes.

Si probaste esta Papa al Horno con Frijoles Caseros con Queso o cualquier otra receta en mi sitio web, ¡por favor deja una calificación de 🌟 estrellas y cuéntame cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación! ¡Gracias!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *