Cazuela Rápida de Brócoli con Queso Cheddar

Cazuela Rápida de Brócoli con Queso Cheddar

Este rápido y fácil Cazuela de Brócoli con Queso Cheddar es cremosa, fácil de hacer y un éxito absoluto entre la multitud. Se elabora con cebollas, ajo, floretes de brócoli frescos o congelados, crema de champiñones, mayonesa, algunas especias, galletas Ritz y queso cheddar, y es un excelente acompañamiento para Acción de Gracias o cualquier tipo de reunión familiar o con amigos. ¡Disfruta!

plato de cazuela de brócoli con un tazón de cazuela de brócoli.

Puedes preparar todos los platos que quieras para amigos o familiares, pero siempre encuentro que cuanto más cremosos son, más éxito tienen. Y esta cazuela de brócoli con queso cheddar siempre es un ganador.

He sazonado este plato ligeramente con pimentón para un toque de calor, pero puedes cambiar el sabor añadiendo comino molido, garam masala, copos de chile chipotle o salsa buffalo.

Me encanta la crema de pollo y la crema de champiñones. Así que si tienes algunas latas en tu despensa, no dudes en consultar mi receta de pollo al horno con crema de pollo o mi receta de tarta de pollo con crema de pollo.

Por qué te encantará esta receta

Simple: esta receta es realmente MUY sencilla. Solo necesitas colocar (casi) todos los ingredientes en un tazón, mezclarlos bien, y luego llevarlos al horno durante una hora.

Éxito entre multitudes: como esta receta es cremosa, quesosa y horneada, hay una gran probabilidad de que a todos les encante. Incluso si a tus invitados no les gusta el brócoli, te garantizo que se enamorarán de él.

Personalizable: de acuerdo…hay varias formas en que esta receta se puede personalizar. 1. sustituye el brócoli por coliflor. 2. sustituye la crema de champiñones por crema de pollo. 3. reemplaza el pimentón por comino molido, garam masala, copos de chile chipotle o salsa buffalo para un toque de sabor diferente.

Ingredientes y Sustituciones

Brócoli: adoro este vibrante vegetal verde. No lo cocinamos previamente, solo utilizamos brócoli fresco y lo cortamos en trozos del tamaño de un bocado. Puedes usar floretes congelados si es lo que tienes. Como opción de sustitución, elegiría coliflor como el cambio más cercano. Si no tienes coliflor, te recomendaría agregar judías verdes o simplemente hacer mi cazuela de judías verdes, col rizada o brócoli tierno.

Queso cheddar: añadimos queso cheddar rallado a la cazuela y cubrimos la cazuela con el queso. Puedes usar mozzarella, parmesano rallado o queso pecorino.

Crema de champiñones: la crema de champiñones de Campbells es una lata reconfortante de delicias. Puedes utilizar una marca de tienda en lugar de Campbells, o una versión casera. Si no tienes crema de champiñones, puedes usar crema de pollo. Si no tienes ninguno de ellos, te recomendaría usar una combinación de crème fraîche, caldo de pollo, orégano seco, pimentón y condimentos para hacer una salsa cremosa espesa.

Mayonesa: esto añade una dulzura y un sabor a huevo que une la mezcla. Puedes omitir esto si lo prefieres, o usar crème fraîche.

Cebolla: la cebolla blanca es excelente para esta receta. ¡Puedes usar cebolla roja o chalotes!

Ajo: el ajo fresco añade un sabor encantador a este acompañamiento de Acción de Gracias. Si no tienes ajo fresco, puedes añadir ½ cucharadita de gránulos de ajo.

Pimentón: esto simplemente añade un toque de calor, pero no hace que el plato sea picante. Alternativamente, puedes usar comino molido, garam masala, cayena molida o salsa buffalo.

Galletas Ritz: uso TODO tipo de cosas para cubrir los horneados, incluyendo copos de maíz, galletas Ritz, granola, migas de pan…la lista continúa. Las galletas Ritz añaden dulzura, salinidad y un ligero crujido a nuestra cazuela de brócoli.

Consulta la tarjeta de receta para obtener información completa sobre los ingredientes.

Instrucciones paso a paso con fotos

floretes de brócoli en rodajas.

Paso 1: corta tu brócoli en floretes y luego en trozos del tamaño de un bocado.

tazón de metal con ingredientes de cazuela de brócoli dentro.

Paso 2: en un tazón grande, combina los floretes de brócoli, la mitad del queso cheddar rallado, la crema de champiñones, el ajo, la cebolla, la mayonesa, el pimentón, la pimienta y la sal. Mezcla todo bien.

plato verde con cazuela de brócoli y queso cheddar.

Paso 3: coloca en un plato apto para horno y en un horno precalentado (180 °C ventilado / 390 °F) durante 45 minutos cubierto con papel de aluminio.

cazuela de brócoli al horno con queso cheddar.

Paso 4: retira el plato del horno, quita el papel de aluminio, añade el resto del queso cheddar rallado y vuelve a colocar en el horno durante 10 minutos o hasta que esté dorado y burbujeante.

Qué hacer con las sobras

Almacenamiento: deja que la cazuela de brócoli y queso cheddar se enfríe, luego colócala en recipientes herméticos y en el refrigerador por hasta 4 días.

Congelación: una vez más, deja que la cazuela se enfríe, luego colócala en recipientes herméticos (no olvides etiquetar con el contenido y la fecha) y en el congelador. Déjala descongelar en el refrigerador durante la noche antes de recalentar.

Recalentado: deja la tapa entreabierta y colócala en el microondas durante unos minutos o hasta que esté bien caliente.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo hacer esto con anticipación?

¡Absolutamente! Puedes preparar la mezcla con anticipación (hasta 3 días) y luego hornear el plato el día de servir.

¿Puedo usar crema de pollo en lugar de champiñones?

¡Claro que sí!

¿Esta cazuela se puede congelar?

Sí, asegúrate de dejarla enfriar antes de almacenarla en recipientes herméticos para congelarla.

¿Puedo sustituir las galletas Ritz con otro tipo de galleta?

¡Sí! Puedes utilizar galletas de maíz o migas de pan como alternativa.

¿Cuánto tiempo tarda en hornearse?

Este plato se hornea a 180 °C durante aproximadamente 45 minutos, luego otros 10 minutos después de añadir más queso.

Si probaste esta Cazuela de Brócoli con Queso Cheddar o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación y házmelo saber cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!

This HTML document contains the translated recipe for “Broccoli Casserole with Cheddar Cheese,” structured correctly with semantic HTML tags and organized content.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *