Estos Tallarines Cremosos con Ajo y Parmesano se preparan en una sola olla, por lo que requieren un esfuerzo mínimo y son absolutamente deliciosos. Esta receta es una opción fantástica para una cena simple que es totalmente personalizable para aquellos que desean agregar cualquier guarnición o cobertura. ¡Espero que te encante!

Sé que esto no es la comida más nutritiva. Sin embargo, a veces solo necesitas un plato de fideos cremoso, con salsa y a base de ajo, y esta receta, amigos, es exactamente eso. Si buscas agregar un poco más de valor nutricional, no dudes en preparar algunas verduras o proteínas como acompañamiento (sugerencias a continuación).
Si buscas más platos de fideos de una sola olla, echa un vistazo a mis tallarines de pollo con lima y coco, ramen picante de mantequilla de maní o mis fideos de vermicelli.
Por qué te encantará esta receta
Una sola olla: las recetas de una sola olla significan un esfuerzo mínimo y casi nada que lavar. ¡Son la comida perfecta para mitad de semana!
Rápida: este plato toma menos de 10 minutos en prepararse. Honestamente, es una excelente opción para cuando andas corto de tiempo.
Personalizable: estamos usando ingredientes mínimos para estos tallarines con ajo y parmesano, pero me encanta cubrir los fideos con pak choi hervido, brócoli, edamame o verduras salteadas para más nutrientes.
Ingredientes y sustituciones
Ajo: estamos usando dientes de ajo frescos para esta receta, y en mi opinión… ¡cuanto más ajo, mejor! He sido bastante conservador en esta receta con un total de 4 dientes de ajo. ¡Pero puedes usar más si lo deseas!
Chalotas: ¡me encantan las chalotas! Son dulces y tienen un sabor maravilloso. Si no tienes chalotas, puedes usar cebolla blanca o marrón.
Crema: estamos utilizando crema simple o ligera. Puedes usar crema doble o de plena grasa, pero no creo que necesite esa riqueza adicional. Si deseas un enfoque vegano, opta por una crema a base de plantas como la crema de soja sin azúcar o leche de coco.
Caldo de pollo: esto añade sabor y sazón a nuestros tallarines con ajo y parmesano. Si buscas una opción vegetariana, asegúrate de usar caldo de verduras.
Parmesano: me encanta rallar el queso parmesano fresco directamente en el plato, pero si solo tienes parmesano pre-rallado, ¡puedes usar eso! Otra opción de queso que funcionaría es el pecorino. Siéntete libre de conseguir un “queso” duro italiano vegano para una opción basada en plantas.
perejil : esto es para añadir un poco de color verde y frescura a nuestro plato de fideos. Si no tienes perejil, puedes usar cebollino.
Fideos: estoy utilizando la variedad de fideos ramen instantáneos. Pero puedes usar cualquier tipo de fideos que desees.
Consulta la tarjeta de receta a continuación para obtener la lista completa de ingredientes.
Instrucciones Paso a Paso con Fotos

Paso 1: Coloca una olla grande (que tenga tapa) a fuego medio y rocía con 1 cucharada de aceite vegetal. Agrega el ajo y las chalotas y fríe durante unos minutos hasta que estén fragantes.

Paso 2: Vierte la crema y el caldo de pollo y mezcla para combinar. Sazona con sal y pimienta.

Paso 3: Coloca los fideos en la olla y lleva a ebullición. Luego reduce el fuego a bajo y coloca la tapa. Revisa los fideos después de un par de minutos y sepáralos suavemente con palillos.

Paso 4: Una vez que los fideos estén casi cocidos, agrega el parmesano rallado, el perejil picado y más pimienta negra. Mezcla para combinar.

Paso 5: Divide tus fideos entre tus dos tazones favoritos. Cubre con más parmesano rallado y ¡disfruta!
Qué hacer con las sobras
Almacenamiento: Deja enfriar los fideos, luego colócalos en recipientes herméticos y guárdalos en el refrigerador por hasta 3 días.
Congelación: Nuevamente, deja enfriar los fideos, colócalos en recipientes herméticos y no olvides etiquetar con la fecha y los contenidos. Coloca en el congelador por hasta 3 meses. Cuando estés listo para comer, déjalos descongelar o desahogar en el refrigerador durante la noche antes de recalentar.
Recalentar: Agrega una cucharada o un chorrito de leche en el recipiente y deja la tapa entreabierta. Coloca el Tupperware en el microondas y recalienta hasta que esté bien caliente, revolviendo los fideos y asegurándote de que haya suficiente salsa y humedad (agrega más leche si está demasiado seco).
Preguntas Frecuentes
¡Por supuesto! Solo duplica todas las cantidades de los ingredientes.
¡Claro! Solo agrega otros 200 ml de caldo de pollo para aligerar la salsa.
Me encanta comer este plato con un poco de brócoli al vapor, judías edamame o pak choi.
Más recetas que podrían interesarte
Si probaste estos Tallarines Cremosos con Ajo y Parmesano o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación y cuéntame cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!