Pasta de Guisantes y Espárragos (Orzo de Primavera Super)

Pasta de Guisantes y Espárragos (Orzo de Primavera Super)

Este es el mejor pasta de guisantes y espárragos que he hecho. Es tan bueno, que lo he llamado Super Orzo de Primavera. Está lleno de verduras y es ideal cuando anhelas algo fresco pero reconfortante. Se prepara en menos de 20 minutos, así que es perfecto para una cena entre semana.

Primer plano de orzo de guisantes y espárragos con burrata encima en un plato blanco.

La salsa es muy fácil, solo mezcla guisantes, ajo, perejil, sal, pimienta, copos de chile y un poco de caldo vegetariano o de pollo. Me encanta un plato de pasta que se prepara en una sola olla, y esta pasta de espárragos y guisantes es exactamente eso.

Soy un fanático de los platos de pasta coloridos y vibrantes, así que si a ti también te gusta, amarás mi Pasta Rosa y mi Pasta de Cilantro (hecha en solo 10 minutos). O si buscas una pasta super cremosa, entonces querrás probar mi receta de Salsa de Pasta de Batata.

Por qué amarás esta receta

Rápido: Se prepara en menos de 20 minutos. Si eres fanático de las recetas de pasta rápidas, te encantará mi Pesto de Aguacate que sirvo con pasta, pero también podrías servirlo en tostadas, ¡si lo prefieres!

Una Olla: Aparte de usar la licuadora para combinar todos los ingredientes de la salsa, solo necesitarás una olla para cocinar esta pasta de guisantes y espárragos. Otro plato de pasta en una sola olla que adoro es mi Pasta con Boursin de Limón.

Fresca: Los ingredientes frescos de temporada, es decir, guisantes y espárragos, son deliciosos en este plato. Tienes perejil como un toque fresco también. Y con el ajo y los copos de chile, es una gran combinación que me encanta. Una de mis recetas más virales es mi Pan Plano de Feta de Primavera, y una vez más, son tan frescas y reconfortantes al mismo tiempo.

Si buscas un poco de proteína extra para servir junto a este plato, recomendaría hacer mi receta de pollo piccata.

Primer plano de pasta de guisantes y espárragos en una sartén.

Ingredientes & Sugerencias

Para la salsa de guisantes y perejil:

Guisantes: He utilizado guisantes congelados para esta receta. Si no te gustan los guisantes, puedes hervir un poco de brócoli durante unos minutos hasta que esté suave y luego mezclarlo con el resto de los ingredientes.

Ajo: El ajo fresco es perfecto. También podrías usar ajo silvestre, si está de temporada.

Perejil: El perejil fresco agrega una frescura encantadora al plato. No recomendaría usar perejil seco. Si no te gusta el perejil, puedes usar cilantro fresco, albahaca o menta.

Copos de chile: Para equilibrar los sabores umami, me gusta añadir algunos copos de chile. ¡Cualquiera servirá!

Caldo: Puedes usar caldo de verduras o de pollo, lo que prefieras. Yo he utilizado cubos de caldo que luego combiné con agua hirviendo.

Para el resto de la pasta de primavera de guisantes y espárragos:

Pasta orzo: El orzo es una de mis formas de pasta favoritas, pero siéntete libre de usar cualquier otra forma de pasta que te guste, por ejemplo, rigatoni, macarrones, penne.

Parmesano: Usa un bloque fresco de parmesano, que ralles tú mismo. El parmesano pre-rallado utiliza un agente antiaglutinante que, cuando se usa, a veces puede cambiar la textura del plato.

Espárragos: Los espárragos frescos son deliciosos y combinan maravillosamente con los otros ingredientes de este plato. Si no te gustan los espárragos, puedes usar brócoli de tallo tierno o calabacines.

Variaciones

orzo verde cubierto con ricotta batida y avellanas con miel caliente.

Si estás aquí desde YouTube, ¡asegúrate de revisar esta pequeña sección!

Para la salsa de guisantes y espinacas, simplemente mezcla los siguientes ingredientes en una licuadora hasta que estén suaves.

  • 200g de guisantes congelados descongelados
  • 1 cubo de caldo de pollo (o cubo de caldo vegetal)
  • 1 diente de ajo
  • 10g de perejil fresco
  • ½ cucharadita de copos de chile
  • 200ml de agua
  • 100g de espinacas
  • sal y pimienta

Agrega la salsa anterior a una cacerola con 150g de orzo y otros 300ml de agua. Lleva a ebullición y luego reduce ligeramente el fuego. Una vez que haya estado cocinando durante la mitad del tiempo que necesita la pasta para cocinarse (alrededor de 6-7 minutos), reduce el fuego y coloca la tapa. Remueve ocasionalmente para evitar que la pasta se pegue al fondo de la cacerola.

Mientras tanto, prepara tu ricotta batida combinando los siguientes ingredientes:

  • 100g de ricotta
  • 1 diente de ajo, picado
  • ¼ cucharadita de sal

Para la miel caliente, combina 2 cucharadas de miel con ¼ cucharadita de copos de chile. Coloca en el microondas durante 30 segundos.

Una vez que tu orzo esté al dente y la salsa se haya espesado (y no esté acuosa), sirve tu orzo en 2 tazones, cubre con la ricotta y la miel caliente. Espolvorea con nueces o avellanas picadas y ¡disfruta!

Instrucciones Paso a Paso con Fotos

Salsa de guisantes en una licuadora.

Paso 1: En una licuadora, combina guisantes, perejil, ajo, copos de chile, sal, pimienta y caldo vegetal o de pollo. Mezcla hasta que esté suave, luego prueba y sazona con más copos de chile, sal o pimienta según tus preferencias.

Sartén con orzo y salsa verde.

Paso 2: Luego, vierte tu orzo en una sartén, seguido de un puñado generoso de sal en escamas, tu agua y la salsa de guisantes y perejil. Coloca a fuego medio-bajo y remueve frecuentemente durante 6-8 minutos. Añade más agua si el orzo comienza a pegarse al fondo de la sartén.

Rompiendo espárragos en la sartén de orzo con salsa verde.

Paso 3: Prueba el orzo y, una vez que esté al dente, comienza a romper tus espárragos. Luego agrega tus guisantes y mezcla todo bien. Cocina a fuego lento durante 3-5 minutos más, añadiendo más agua si la pasta se ve seca.

Pasta de primavera con espárragos y guisantes en una sartén.

Paso 4: Cuando tu orzo esté cocido, espolvorea con mucho parmesano y sirve con un poco de burrata para mayor cremosidad.

Consejos Principales!

  1. Si no quieres desperdiciar nada de los espárragos, pela la mitad inferior de los tallos de espárragos (las partes que suelen ser bastante duras) para que se elimine la capa exterior. Esto los suavizará y, una vez cocidos, sabrán tan bien como la parte superior más tierna.
  2. Mantén una jarra de caldo de pollo o verduras a mano, para cuando necesites añadir más líquido a tu orzo. Esto ayudará a seguir añadiendo sabor.
  3. Si deseas añadir carne, te recomiendo asar algunas pechugas de pollo o añadir algunos langostinos alrededor de 4 minutos antes de que necesite ser servido.

Orzo de guisantes y espárragos con burrata encima.

Qué Hacer con las Sobras

Almacenamiento: Coloca cualquier pasta de guisantes y espárragos sobrante en un recipiente hermético y guárdalo en el refrigerador por hasta 4 días.

Congelación: Si deseas congelar este super orzo de primavera, entonces, nuevamente, colócalo en un recipiente hermético y guárdalo en el congelador por hasta 3 meses. Cuando quieras comerlo, retíralo del congelador el día anterior y déjalo descongelar en el refrigerador durante la noche.

Recalentamiento: A lo largo de mi blog, verás que cuando sugiero recalentar cualquier tipo de plato de pasta, mi mejor consejo es añadir un chorrito de leche o líquido en el recipiente antes de recalentar. Esto devuelve esa humedad y hace que el plato esté como nuevo. Calienta hasta que esté bien caliente en el microondas o en la estufa y ¡disfruta!

Preguntas Frecuentes

¿Puedo hacer esto vegano?

¡Absolutamente, ya casi lo es! Asegúrate de usar caldo vegetal en la salsa de guisantes y perejil. Luego, en lugar de usar parmesano, sustitúyelo por una alternativa a base de plantas o un poco de levadura nutricional.

¿Puedo servir esto con algo de carne?

¡Sí! Recomendaría freír algunas pechugas de pollo o añadir langostinos y luego añadirlos a la pasta con guisantes y espárragos.

¿Puedo duplicar la receta?

¡Absolutamente! Simplemente duplica las cantidades de los ingredientes y tendrás un plato para 4 personas.

Si probaste esta Pasta de Guisantes y Espárragos (Super Orzo de Primavera) o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación y cuéntame cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *