¡Si amas la primavera y quieres crear un platillo visualmente hermoso para servir a tus amigos y familia, estos Dumplings en Forma de Narciso son perfectos para ti!

Sobre Esta Receta
Me encantan los narcisos. Son el epítome de la primavera para mí y son simplemente hermosos. Así que, luego de probar y fallar, creé estos dumplings en forma de narciso sobre una cama de hojas de espinaca.

Hacer dumplings es una actividad muy divertida y, de hecho, bastante terapéutica. La receta y los ingredientes para estos dumplings son míos; sin embargo, la forma de estos dumplings fue inspirada por Kristina Cho, también conocida como Eat Cho Food. Ella hizo un maravilloso plato de dumplings creando una forma de trébol de 4 hojas. ¡Pensé que podría recrearlos en un estilo de dumpling en forma de narciso!
La Masa de 3 Ingredientes
Para estos adorables dumplings, la masa solo requiere tres ingredientes: harina común, agua tibia y colorante alimentario amarillo.

Para el colorante alimentario, puedes usar colorante artificial o cúrcuma, que es una forma natural de teñir la masa. ¡Asegúrate de no agregar demasiado al a masa, de lo contrario podría cambiar el sabor!

Rellenando los Dumplings en Forma de Narciso
El relleno de los dumplings es simple pero no compromete el sabor. Para satisfacer a todos los gourmets, he proporcionado una receta para carnívoros y una receta para veganos.

Para el relleno de cerdo, combina carne de cerdo molida, cebollines, repollo, jengibre, salsa de soya, aceite de sésamo, salsa de ostra, azúcar, sal y pimienta. Agrega un poco de maicena para suavizar la mezcla (esto ablanda la carne) y luego mezcla los ingredientes en una pasta.
Para el relleno vegano, combina cebollines, repollo, champiñones, jengibre, salsa de soya, aceite de sésamo, azúcar, sal y pimienta. Asegúrate de haber escurrido todas las verduras de cualquier agua. Luego, agrega la mezcla húmeda y un toque de maicena para espesar.
El Pliegue del Narciso
Como mencioné antes, este pliegue de dumpling fue creado por Eat Cho Food. Aunque pueda parecer técnico, con un poco de práctica, ¡estarás haciendo estas formas en poco tiempo!

Coloca una cucharadita del relleno en el centro de la envoltura. Pellizca un cuarto de la envoltura hacia el centro y repite para formar 4 hojas.

Pellizca en el centro y luego extiende las hojas.

Luego debes pellizcar a mitad de camino hacia abajo de la hoja con la hoja vecina. Esto creará un mini agujero en el área central de la flor. Repite esto para cada hoja.

Una vez que tengas tus 4 pequeños agujeros en el centro, aprieta suavemente las hojas más grandes justo encima del relleno para sellar el dumpling y mantener la humedad. Si tienes problemas para hacer el patrón, visita mi Instagram donde encontrarás un video sobre cómo doblar estos dumplings.
La Salsa de Acompañamiento Definitiva
Las salsas de acompañamiento son totalmente opcionales, pero en mi opinión, ¡son la mejor parte! Esta receta es súper simple, con solo 4 ingredientes.
- 1 cucharada de salsa de soya
- ½ cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharaditas de aceite de chile crujiente laoganma (si nunca lo has probado, ¡debes hacerlo!)
El resultado final es una salsa dulce, ácida y ligeramente picante.
Cocción y Servicio
Coloca los dumplings en una vaporera de metal o bambú. Cocínalos durante alrededor de 5 a 6 minutos. Retíralos de la vaporera y colócalos sobre una cama de espinaca. Rocía la salsa por encima y ¡disfruta!

¿Quieres Más Recetas de Dumpling?
Me he propuesto el desafío de recorrer el mundo en 80 dumplings. ¿Por qué? Porque muchos países comparten el amor por los dumplings y los dumplings de cada país tienen su propio giro único. Desde los Vareniki en Ucrania hasta el Banh Bot Loc en Vietnam, los dumplings son una manera de celebrar diversas culturas y diferencias culinarias de todas partes del globo.
No todas mis recetas de dumplings están disponibles en mi sitio web, ¡aún! Por lo que, si quieres verlas, dirígete a mi Instagram para el tutorial en video y la receta completa!