Esta rápida receta de fideos Shirataki es simple y deliciosa. Es super saludable con muchas verduras y una salsa fácil. ¡Creo que te va a encantar!

Esta receta de fideos shirataki es perfecta si buscas una cena baja en calorías. Los fideos son rebosantes y hay muchas verduras que resultan en una comida diversa y beneficiosa para el intestino. Solo porque sea saludable, no significa que no sea deliciosa. ¡Los sabores son increíbles, así que dale una oportunidad y disfruta!
Para un par de recetas más saludables, echa un vistazo a mi burrito de desayuno alto en proteínas o mis albóndigas de pavo en freidora de aire. Para tu día de engaño o si solo buscas una receta deliciosa de fideos, ¡mira mis fideos al curry fáciles!
¿Qué son los fideos Shirataki?

También conocidos como fideos Konjac, los fideos Shirataki son un tipo de fideo bajo en calorías hecho de ñame Konjac japonés y agua. No estoy bromeando, revisé el paquete de los fideos shirataki y era como el 97% agua y el 3% harina de ñame konjac. ¡INCREÍBLE!
Por qué te encantará esta receta
Bajo en calorías: cuando tengo ganas de comer mucho de algo pero necesito una opción baja en calorías, estos fideos shirataki son una gran elección. Para darte un contexto, los fideos shirataki tienen alrededor de 10-15 calorías por 100 g, en comparación con los fideos de trigo que tienen alrededor de 150 calorías por 100 g.
Rápido: dado que los fideos están prácticamente cocidos, solo estamos friendo algunas verduras y salteando todo durante unos minutos.
Saboroso: bajo en calorías no significa asqueroso. Estos fideos konjac tienen tanto sabor que no puedo esperar a que los pruebes.
Ingredientes y sustitutos
Fideos Shirataki: fui a mi supermercado japonés local y compré un par de diferentes fideos konjac. Si te encantó esta receta y estás feliz de usar cualquier fideo, ¡adelante! Si deseas un plato bajo en calorías, entonces los fideos shirataki son los que quieres.
Verduras: vamos a utilizar ajo y jengibre finamente picados, cebolla roja en rodajas, zanahorias en rodajas finas, pimientos rojos y berenjena. Si buscas otras opciones, siéntete libre de usar pak choi, frijoles edamame, guisantes dulces, calabacines, brócoli tierno o tofu como opción de proteína vegetal.
Salsa de soya: usamos salsa de soya oscura para esta receta, pero puedes usar salsa de soya ligera.
Vinagre de arroz: esto añade una agradable acidez a nuestra salsa. Alternativamente, puedes usar vinagre de vino blanco o vinagre negro chino.
Aceite de sésamo: para un sabor a nuez, este ingrediente es genial. Puedes usar cualquier otro aceite de nuez si eres alérgico.
Miel: siempre nos gusta un poco de dulzura en nuestras salsas. Si no deseas usar miel, siéntete libre de usar jarabe de arce, agave o azúcar morena.
Pasta de sésamo: elegí usar tahini para esta receta, pero puedes usar pasta de sésamo o mantequilla de maní.
Consulta la tarjeta de la receta a continuación para obtener la lista completa de ingredientes.
Instrucciones paso a paso con fotos

Paso 1: Prepara tus verduras. Pica finamente el ajo y el jengibre. Corta en rodajas las zanahorias, cebolla, pimiento rojo y berenjena.

Paso 2: Coloca una sartén grande o un wok a fuego medio y rocía con aceite vegetal. Una vez caliente, agrega todas las verduras y fríe durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Paso 3: Prepara tus fideos konjac. Sácalos del paquete y enjuaga bajo agua fría.

Paso 4: Prepara tu salsa para los fideos combinando salsa de soya oscura, vinagre de arroz, aceite de sésamo, miel y tahini/pasta de sésamo en un tazón pequeño. Revuelve para combinar y prueba según tu preferencia.

Paso 5: Una vez que tus verduras tengan un poco de color y estén ligeramente suaves, agrega los fideos shirataki y la salsa. Saltea y mezcla hasta que la salsa cubra las verduras y los fideos.

Paso 6: Divide los fideos entre dos tazones, espolvorea con semillas de sésamo y ¡disfruta!
¿Qué hacer con las sobras?
Almacenamiento: deja que los fideos se enfríen, luego colócalos en recipientes herméticos y en el refrigerador por hasta 3 días.
Congelación: según mi investigación y el empaque, no se recomienda congelar fideos konjac, pero si lo intentas, ¡háblame si la textura/sabor se mantienen igual de bien!
Recalentamiento: coloca un chorrito de agua en el tupperware, y con la tapa entreabierta, calienta en el microondas durante unos minutos hasta que esté bien caliente.
FAQs
Son fideos bajos en calorías provenientes de Japón, hechos de agua y harina de ñame konjac.
¡Por supuesto, pero la cantidad de calorías cambiará dependiendo de los fideos que uses!
Seré honesto, debido a la falta de calorías, tiendo a sentirme un poco hambriento después de comerlos en comparación con los fideos de trigo. Sin embargo, ¡por eso estamos agregando muchas verduras! Están ahí para aportar valor nutricional y también para llenarnos sin demasiadas calorías.
Más recetas que te podrían encantar
Si probaste esta receta de fideos Shirataki o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación de estrellas y cuéntame cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!

