Pasta cremosa con tomates secos al sol | Múltiples recetas

Pasta cremosa con tomates secos al sol | Múltiples recetas

Esta Pasta Cremosa con Tomates Secos es una opción rápida y fácil para la cena a mitad de semana que mezcla tomates secos con caldo para hacer una pasta rica. Luego combinamos esto con parmesano, un par de especias y cocinamos los espaguetis en la sartén, así que hay un mínimo de lavado. ¡Es una de mis pastas cremosas favoritas para hacer, espero que te encante!

Tazón blanco con pasta de tomate seco adentro.

Hay algo en una pasta cremosa que realmente satisface. He hecho esta receta para que la salsa sea MUY jugosa. La he servido sola con un poco de parmesano y copos de chile, pero puedes servirla perfectamente con una ensalada o verduras asadas.

Si buscas más recetas de pasta fáciles, revisa mi receta de salsa de pasta de batata, la receta de pasta con queso de cabra, o mi fácil pasta al curry que es súper jugosa.

Por qué te encantará esta receta

Una sola olla: una vez que hayas hecho la mezcla de pasta de tomate seco con el caldo, querrás cocinar todo en una sola olla. Desde el ajo, la cebolla, la salsa y la pasta, todo se cocina en una sartén lo que facilita tu vida.

Sencilla: usamos ingredientes mínimos y esta receta toma alrededor de 15-20 minutos de principio a fin.

Cremosa: no sé tú, pero odio una receta de pasta seca… ¡Así que me aseguré de que esta receta fuera super jugosa!

Ingredientes y sustituciones

Emily Roz comiendo pasta de tomate seco.

Tomates secos: usamos tomates secos en frasco. Cuanto mejor sea la calidad, más sabrosa y umami será tu salsa. Si no tienes tomates secos, puedes usar pimientos rojos en frasco con 1 cucharada de pasta de tomate.

Caldo: he utilizado caldo de pollo en esta receta, pero puedes usar caldo de verduras si lo prefieres.

Ajo: el ajo fresco es mi opción preferida. No dudes en usar gránulos de ajo si eso es lo que tienes, alrededor de ½ cucharadita.

Cebolla: la cebolla blanca o morena fresca es ideal para esta receta. Puedes usar cebollas rojas o chalotes si eso es lo que tienes.

Nata: la nata ligera es perfecta. No creo que necesites usar nata espesa, ya que el almidón de la pasta espesa la salsa y la hace extra sedosa. Siente libre de usar nata de soja sin azúcar si sigues una dieta basada en plantas.

Espaguetis: simplemente amo una forma de pasta larga, ya sean espaguetis, pappardelle o linguine, ¡cualquiera de ellas sirve!

Parmesano: el parmesano rallado fresco agrega una salinidad y un sabor extra a este plato. Siente libre de usar parmesano vegano si es necesario.

Copos de chile: esto es solo para agregar un toque de picante al plato. Siente libre de omitir si no te gusta el picante.

¡La lista completa de ingredientes y cantidades está al final de este blog en la tarjeta de recetas!

Instrucciones paso a paso con fotos

Paso 1: Coloca una sartén profunda (que tenga tapa) a fuego medio y agrega 1 cucharada de aceite vegetal. Una vez caliente, añade el ajo y la cebolla. Sofríe durante unos minutos, luego agrega pimentón, orégano, sal y pimienta. Mezcla y sofríe unos minutos más hasta que la cebolla esté suave.

Paso 2: Mientras tanto, en una licuadora, añade los tomates secos, el aceite de tomate seco y el caldo de pollo. Mezcla hasta obtener una consistencia suave, luego vierte en la sartén. Agrega la nata y el agua adicional (enjuaga la licuadora). Mezcla para combinar.

Paso 3: Agrega los espaguetis a la sartén y coloca la tapa. Cocina según las instrucciones del paquete (alrededor de 8-10 minutos a fuego bajo a medio), levantando la tapa y mezclando cada 2-3 minutos.

Paso 4: Una vez que la pasta esté cocida, deberías tener mucha salsa en la sartén. Si no, agrega un chorrito de agua y mezcla todo. Ralla el parmesano y mezcla para combinar. Divide entre 2 personas y cubre con más parmesano rallado y copos de chile. ¡Disfruta!

Qué hacer con las sobras

Almacenamiento: una vez enfriadas, coloca los espaguetis en recipientes herméticos y ponlos en el refrigerador por hasta 3 días.

Congelación: una vez frías, colócalas en recipientes herméticos (no olvides etiquetar con el contenido y la fecha) y ponlos en el congelador por hasta 3 meses. Déjalos descongelar en el refrigerador durante la noche antes de recalentar.

Recalentamiento: añade un chorrito de leche o agua en el Tupperware, deja la tapa ligeramente entreabierta y recalienta en el microondas hasta que esté bien caliente. También puedes agregarlo a una sartén con un chorrito de leche/agua y recalentar en la estufa.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar algo diferente a los tomates secos?

¡Sí, puedes usar pimientos rojos en frasco! Recomendaría agregar también 1 cucharada de pasta de tomate a la licuadora para añadir riqueza.

¿Es esto vegano?

No, pero para hacerlo vegano, usa nata de soja sin azúcar, caldo de verduras y un parmesano vegano en lugar de los ingredientes no veganos.

¿Con qué puedo servir la pasta de tomate seco?

Me encanta servir esto con una ensalada, judías verdes o verduras asadas.

¡Más recetas que te pueden gustar!

Si probaste esta Pasta Cremosa con Tomates Secos o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación de estrellas y házmelo saber cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *