Si estás buscando una cena caliente, dulce y reconfortante, estás en el lugar correcto. Esta es mi Lasagna Picante de Gochujang en Una Sola Olla. Como indica el título, toda la preparación se hace en una sola sartén, lo que significa esfuerzo mínimo, pero confía en mí cuando digo que los sabores son absolutamente deliciosos!

La estrella del plato aquí es la salsa. Usamos gochujang (pasta de pimiento rojo fermentado coreano), copos de gochugaru (copos de pimiento rojo coreano), ketchup, miel y salsa de soya para crear esta adictiva salsa. Pero lo que completa este plato es la textura del repollo, berengena y puerros entrelazados con los trozos quebrados de lasagna. ¡Es tan bueno que realmente no puedo esperar para que lo pruebes!
Si compraste un tarro de gochujang y estás buscando formas de utilizarlo, echa un vistazo a mi receta de berengena con gochujang, receta de lasagna picante de gnocchi, receta de repollo al fuego, o a la lista completa de las 10 mejores recetas de pollo con gochujang.
Por Qué Te Encantará Esta Receta
Una Olla: a diferencia de una lasagna clásica donde tienes que preparar el ragú y la salsa bechamel en sartén separadas, esta receta requiere solo un recipiente. Cuando escucho “una olla” pienso automáticamente en: fácil, mínimo lavado, y sabor.
Picante: este plato es una bomba de sabor. Está inspirado en el platillo callejero coreano tteokbokki. Tradicionalmente hecho con pastas de arroz, es un plato picante, dulce y súper delicioso. Hemos tomado inspiración de ello y cambiamos las pastas de arroz por hojas de lasagna. La textura es muy diferente, pero crea una nueva receta con la que estoy totalmente obsesionada.
Preparación de Comidas: Debido a que todo se hace en una sola olla, es fácil de preparar por lotes y luego almacenar en recipientes herméticos para comer durante la semana.
Ingredientes y Sustituciones
Ajo: estamos usando dientes de ajo frescos para esta receta. Puedes usar totalmente ajo en polvo si no tienes. Usaría ½ cucharadita y lo añadiría a la salsa.
Puerro: los puerros son un ingrediente clásico en el tteokbokki. Puedes sustituirlo por cebolla roja o cebolla blanca si lo prefieres.
Repollo: el repollo blanco va a añadir la base corpulenta de nuestra lasagna de gochujang. Si no tienes repollo blanco, puedes usar repollo napa.
Berengena: me encanta la textura suave y sedosa que proporciona al ablandarse y freírse. Si no tienes berengena, puedes usar calabacín, pimiento rojo o col rizada.
Gochujang: esta es una de mis salsas preferidas. Es una pasta de pimientos rojos fermentados coreana. Es ahumada, dulce y picante al mismo tiempo y es espesa y viscosa.
Gochugaru: estos son copos de pimiento rojo coreano y una vez más, son ahumados y ligeramente picantes.
Ketchup: esto añade un bonito toque dulce y acidez a la salsa. Si no tienes ketchup, siéntete libre de omitirlo.
Miel: para el dulzor, estamos usando miel normal. También puedes usar azúcar o agave.
Salsa de soya: tenemos que añadir un poco de salinidad y la salsa de soya es el ingrediente perfecto. Uso salsa de soya ligera.
Hojas de lasagna: este es nuestro reemplazo de la pasta de arroz, ¡obviamente puedes usar cualquier otra forma de pasta que desees!
Queso mozzarella: para crear esa tira de queso, ¡la mozzarella es el mejor queso para usar!
¡La lista completa de ingredientes y cantidades está al final de este blog en la tarjeta de receta!
Instrucciones Paso a Paso con Fotos
Paso 1: Coloca una olla grande de base profunda a fuego medio y añade 1 cucharada de aceite vegetal. Una vez caliente, agrega el ajo picado, los puerros en rodajas, el repollo en rodajas y la berengena en rodajas (sazona con sal). Sofríe durante 10-15 minutos hasta que las verduras se hayan ablandado.
Paso 2: Mientras tanto, en un tazón de tamaño mediano, añade el gochujang, los copos de gochugaru, el ketchup, la miel y la salsa de soya. Mezcla bien todo.
Paso 3: Una vez que las verduras se hayan ablandado, añade la salsa gochujang y cocina junto durante 2 minutos más.
Paso 4: Vierte el caldo de verduras, luego rompe y añade las hojas de lasagna. Intenta mantenerlas separadas para evitar que se peguen. Pon la tapa de tu olla y deja hervir a fuego lento durante 5 minutos. Retira la tapa y revuelve, continúa cocinando hasta que la lasagna esté cocida a tu gusto.
Paso 5: Espolvorea el queso mozzarella sobre el plato de una sola olla y luego revuelve para combinar.
Paso 6: Cuando el queso se haya derretido, adorna con cebollines y semillas de sésamo. Divide entre tus tazones y ¡disfruta!
¿Qué Hacer con las Sobras?
Almacenamiento: Una vez enfriado, coloca en recipientes herméticos y en el refrigerador por hasta 3 días.
Congelación: Una vez enfriado, coloca en recipientes herméticos (no olvides etiquetar con la fecha y contenido) y colócalo en el congelador por hasta 3 meses. Deja descongelar o defrostar en el refrigerador durante la noche antes de recalentar.
Recalentando: Deja la tapa entreabierta y calienta en el microondas hasta que esté bien caliente.

