Fideos de Maíz con Miso Fácil | Miriada de Recetas

Fideos de Maíz con Miso Fácil | Miriada de Recetas

Estos fáciles ideos de maíz con miso tardan menos de 15 minutos en prepararse y son deliciosos. Sofreímos cebolla, maíz, ajo y pasta de miso en una sartén, luego mezclamos todo con caldo de pollo o de verduras para hacer la salsa. ¡Es una cena rápida perfecta para esos días en los que no tienes tiempo! ¡Espero que te encante!

Fideos de maíz con miso en un bol marrón decorados con cebollas verdes y aceite de chili.

Si eres fanático del maíz dulce y del miso, ¡te encantarán estos fideos! Hemos adornado los fideos con cebollas verdes (scallions), semillas de sésamo y aceite de chili para darles un toque picante, ¡y son tan buenos!

Para aquellos que buscan más inspiración de fideos, echa un vistazo a mis fideos de pollo con lima y coco, fideos de curry fáciles o mi ramen de mantequilla de maní.

Por qué amarás esta receta

Fácil: esta receta solo requiere 6 ingredientes y es muy sencilla de hacer. ¡Necesitarás una batidora para crear la salsa!

Maíz: ¡a todos les encanta el maíz dulce! Es dulce, accesible y bastante económico. ¡También funciona genial como base de sabor para una deliciosa salsa!

Rápido: estos fideos de maíz con miso tardan alrededor de 15 minutos en hacerse. Primero sofreímos las cebollas con el maíz, el ajo y el miso, ¡y eso es realmente la parte más larga de la receta!

Ingredientes y sustituciones

Cebolla blanca: estamos usando cebolla blanca o morena para esta receta. También puedes usar chalotes o cebolla roja.

Ajo: el ajo fresco es el mejor para esta receta. Estamos usando un puñado de dientes de ajo, pero siéntete libre de usar tantos como desees según tus preferencias.

Maíz: estamos usando maíz enlatado o maíz dulce de lata para esta receta. También puedes usar maíz fresco y hervirlo durante unos minutos antes de cortar los granos y continuar con la receta.

Miso: esta es una hermosa pasta japonesa fermentada que es salada y da un toque umami. Si no tienes miso, puedes sustituirlo por gochujang, salsa de ostras o pasta de sésamo.

Caldo de pollo: estoy usando caldo de pollo comprado porque es lo que tengo disponible, pero si tienes caldo de pollo casero, ¡sería genial!

Fideos: estoy usando fideos listos para cocinar (fideos frescos) que herví un minuto para aflojarlos y luego los añadí a la salsa. Puedes usar cualquier tipo de fideo que desees, desde udon hasta ramen o soba.

Adorno: decoramos los fideos con cebollas verdes en rodajas, aceite de chili y semillas de sésamo. ¡También podrías añadir un huevo pasado por agua!

Consulta la tarjeta de receta a continuación para obtener la lista completa de ingredientes.

Instrucciones paso a paso con fotos

Sofriendo cebolla, ajo, maíz y pasta de miso en una sartén.

Paso 1: Coloca una sartén a fuego medio y añade 1 cucharada de aceite vegetal. Cuando esté caliente, añade las cebollas, el ajo, el maíz y el miso. Deja sofreír y caramelizar ligeramente durante 10 minutos.

Salsa de maíz con miso en la sartén.

Paso 2: Coloca la mezcla de cebolla ablandada en una batidora y añade 200ml de caldo de pollo. Mezcla hasta obtener una salsa suave, y vuelve a colocar en la sartén. Prueba y sazona con sal y pimienta.

Añadiendo fideos a la salsa.

Paso 3: Mientras tanto, prepara tus fideos. Una vez listos, escurre y añádelos a tu salsa de maíz con miso. Revuelve para combinar.

Tirando de los fideos.

Paso 4: Divide los fideos entre dos tazones y decora con cebollas verdes, semillas de sésamo y aceite de chili.

Qué hacer con las sobras

Almacenamiento: una vez enfriado, colócalo en recipientes herméticos y en la nevera durante un máximo de 3 días.

Congelar: puedes congelar estos fideos de maíz con miso, pero podría cambiar la textura de los fideos y la salsa. Una vez enfriado, colócalo en recipientes herméticos (¡no olvides etiquetar con el contenido y la fecha!) y en el congelador durante un máximo de 3 meses. Deja descongelar en la nevera durante la noche antes de recalentar.

Recalentar: con la tapa entreabierta, coloca los fideos en el microondas y calienta hasta que estén bien calientes.

Preguntas frecuentes

¿Es vegano?

No, pero aquí tienes cómo hacerlo vegano… ¡cambia el caldo de pollo por caldo de verduras!

¿Qué otros toppings podría usar?

Un huevo pasado por agua sería delicioso. También podrías freír un poco de tofu desmenuzado y añadirlo sobre los fideos.

¿Estos fideos son sin gluten?

No, pero podrías usar fideos de arroz y asegurarte de que tu miso sea sin gluten y estarás listo para disfrutar.

¡Más recetas que podrías disfrutar!

Si probaste esta receta de Fáciles Fideos de Maíz con Miso o cualquier otra receta de mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación de estrellas y déjame saber cómo te fue en los 📝 comentarios abajo. ¡Gracias!

Fáciles Fideos de Maíz con Miso

Estos fáciles fideos de maíz con miso tardan menos de 15 minutos en hacerse y son deliciosos.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *