Esta es mi receta de Lady Godivas Dauphinoise, que combina dos de mis platos reconfortantes favoritos: pollo Lady Godiva (una receta familiar) y papas dauphinoise. Si he tenido un día difícil, esta es mi opción preferida. Es como un abrazo en un tazón, espero que la disfrutes mucho.

Esta es una brillante receta de crema de sopa de pollo. Es súper cremosa, llena de sabor y se sirve genial tal cual. ¡No necesitas guarniciones!
Si estás buscando más recetas cremosas, entonces consulta mi receta de pollo al horno con crema de sopa de pollo, pollo gorgonzola o receta de pollo Nixon.
¡Por qué amo esta receta (y por qué tú también lo harás!)
Reconfortante: esta es la comida reconfortante definitiva. Estamos combinando dos platos que en sí mismos son fantásticos. Es cremosa, suave, con un ligero crujido del brócoli, y está cubierta con queso horneado.
Sencilla: necesitarás dos sartenes para esta lady Godivas dauphinoise; una para el elemento Lady Godiva del plato y otra para el elemento dauphinoise del plato. No hay técnicas o pasos de cocción difíciles, es simplemente muy fácil.
Restos: me encantan los restos de este plato. Hace de 4 a 6 porciones, así que cuando Henry y yo la hacemos, siempre guardamos de 2 a 4 porciones para el día siguiente o las congelamos.
Ingredientes y Sustituciones
Crema: utilizamos crema ligera para las papas dauphinoise. Muchas recetas piden crema doble o con toda la grasa, pero no creo que sea necesario ya que el plato ya es bastante rico. Pero tú elige lo que prefieras.
Ajo: rallaremos dientes de ajo fresco en la salsa dauphinoise para un sabor extra. Si no tienes ajo fresco, puedes usar gránulos de ajo o ajo en polvo… te recomendaría usar ½ cucharadita.
Pimienta: esto es para añadir un sutil elemento picante a nuestra dauphinoise. No puedes saborear la pimienta, actúa solo como un condimento. Si no tienes pimienta, podrías usar cayena.
Patatas: las maris piper o Yukon son geniales para esta receta.
Pollo: estoy usando muslos de pollo sin hueso y sin piel. Puedes usar pechuga de pollo si prefieres, pero creo que los muslos tienen más sabor y son más jugosos.
Puré de curry: esto es simplemente un curry indio genérico y suave. Si no tienes eso, te recomendaría usar una combinación de comino molido, pimentón molido y garam masala.
Brócoli: esto añade frescura y ligeramente crujiente. Si no te gusta el brócoli o buscas un vegetal verde diferente, puedes usar guisantes o calabacines.
Crema de sopa de pollo: si deseas hacer tu propia crema de sopa de pollo desde cero, ¡hazlo! Pero yo solo uso la crema de sopa de pollo de Campbells.
Mayonesa: esto añade sabor y cremosidad extra a nuestro plato. Alternativamente, podrías usar crema fresca.
Queso parmesano: estamos cubriendo nuestro plato reconfortante con queso parmesano. Alternativamente, podrías usar queso cheddar o pecorino si lo prefieres.
¡La lista completa de ingredientes y cantidades está al final de este blog en la tarjeta de receta!
Instrucciones Paso a Paso con Fotos
Paso 1: Coloca una olla grande a fuego medio y añade la crema, ajo rallado, pimentón y una buena pizca de sal y pimienta negra. Revuelve para combinar, luego añade las patatas en rodajas. Lleva a ebullición suave, luego reduce el fuego y deja cocer a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que la base se pegue. Después de 15 minutos, apaga el fuego.
Paso 2: En una sartén grande apta para horno, rocíala con aceite vegetal, luego añade el pollo con 1 cucharadita de curry en polvo y una pizca de sal. Fríe durante 5-10 minutos para dorar el pollo.
Paso 3: A continuación, añade el brócoli y cocina durante otros 5 minutos, revolviendo con frecuencia.
Paso 4: Precalienta el horno a 190°C ventilado / 410°F. Una vez que el brócoli se haya suavizado un poco, añade la crema de sopa de pollo, mayonesa, 1 cucharadita de curry en polvo, sazona con sal y pimienta. Revuelve para combinar y luego alisa la superficie.
Paso 5: Transfiere las papas dauphinoise a tu plato de pollo y distribúyelas uniformemente sobre el pollo. Ralla el queso parmesano sobre las papas y luego hornea en el horno durante 20-30 minutos hasta que esté dorado y burbujeante.
Paso 6: Una vez que el lady Godivas dauphinoise esté dorado, retíralo del horno, sírvelo y ¡disfruta!
¿Qué Hacer con los Restos?
Almacenamiento: Una vez que la crema de sopa de pollo se haya enfriado, transfiera a recipientes herméticos o Tupperware y guarda en el refrigerador hasta 3 días.
Congelación: Deja enfriar una vez más, luego coloca en recipientes herméticos (no olvides etiquetar con la fecha y el contenido) y almacena en el congelador por hasta 3 meses. Cuando estés listo para comer, déjalo en el refrigerador para descongelar durante la noche antes de recalentar.
Recalentamiento: Deja la tapa entreabierta y coloca en el microondas durante unos minutos hasta que esté caliente.
Preguntas Frecuentes
Me encanta servir este plato tal cual, pero un acompañamiento de ensalada, ensalada de frijoles o guisantes sería genial.
Puedes, pero el sabor será diferente (¡obviamente!). Cambia el parmesano por una versión vegetariana, sustituye el pollo con champiñones portobello (picados) o tofu extra firme sazonado con pimentón. Por último, cambia la crema de sopa de pollo por crema de sopa de champiñones.
Por supuesto. Algunos de mis alimentos básicos son guisantes verdes, calabacín picado o col rizada.
¡Más Recetas que Podrías Disfrutar!
Si probaste este Lady Godivas Dauphinoise o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja una calificación de 🌟 estrella y cuéntame cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!