Fideos al Curry Fácil | Múltiples Recetas

Fideos al Curry Fácil | Múltiples Recetas

Esta fácil receta de Fideos Cremosos al Curry es uno de mis platos favoritos de comfort food. La salsa se prepara de manera sencilla con unas pocas especias, pasta de tomate, leche de coco y caldo de pollo. Los fideos al curry se coronan con carne molida crujiente, pak choi y cebollines. ¡Todo se prepara en menos de 25 minutos, así que anímate y espero que lo disfrutes!

tazón de fideos con carne molida crujiente y pak choi.

No me malinterpretes, un paquete de fideos ramen que tarda 3 minutos en cocinarse es genial para una cena rápida, pero…

  1. No es tan saludable debido a todos los ingredientes artificiales, y
  2. No tiene ni de cerca el sabor de un tazón de fideos al curry caseros que son reconfortantes y deliciosos.

Si eres fanático de las recetas de fideos fáciles, adorarás mis fideos ramen con mantequilla de maní picante, o si prefieres una opción más saludable, prueba mis fideos de vermicelli en una olla. Para algo similar a estos fideos al curry, pero con sabores diferentes, te recomendaría mi plato de fideos de huevo con carne molida. Finalmente, para algo divertido y diferente, mi ramen de spam con huevo es una opción perfecta después de un día difícil.

Por qué te encantará esta receta

Emily Roz comiendo fideos al curry.

Simple: los fideos son todos preparados en una olla y puedes freír la carne molida con semillas de comino en otra sartén para que todo esté listo al mismo tiempo.

Genuinamente delicioso: si me sigues en Instagram, sabes que me ENCANTAN los fideos cremosos. Y, basándome en el amor que recibo de ustedes, a ustedes también les encantan. Esta receta es solo otra variación de un plato de fideos cremosos y sabrosos que espero adores.

Desarrollado por un chef que ama cocinar en casa: ¡sí, es correcto! Para aquellos que no me conocen, soy Emily (¡heeeey!). Soy chef, creadora de recetas y amante de todo lo relacionado con la comida. Mi objetivo es crear recetas simples, deliciosas y emocionantes para que puedas disfrutar, y este plato de fideos al curry es el ejemplo perfecto. Si quieres saber más sobre mí y cómo desarrollo estas recetas, ¡haz clic aquí!

Ingredientes y Sustituciones

Carne molida: estamos usando carne molida 20% grasa para esta receta, ya que la grasa extra aporta un delicioso sabor. Si buscas una opción más saludable, siéntete libre de elegir un porcentaje de grasa más magro (como 5%). Si no prefieres carne molida, puedes usar pavo, pollo o cerdo. Para una opción vegetariana, el tofu extra firme sería delicioso, o incluso champiñones finamente picados o lentejas.

Semillas de comino: con matices ligeramente terrosos y cálidos, las semillas de comino añaden un sabor encantador a nuestra carne molida. Si no te gustan, puedes intercambiarlas por copos de chile suave, semillas de mostaza o cardamomo.

Jengibre: estamos usando jengibre fresco aquí (siempre es mejor en mi opinión).

Ajo: nuevamente, el ajo fresco siempre es mejor, pero si solo tienes gránulos de ajo, te recomendaría usar ¼ de cucharadita.

Comino en polvo: el comino en polvo es menos terroso que las semillas de comino por alguna razón. ¡Me encanta! Si no tienes comino en polvo, siéntete libre de usar un curry en polvo suave en lugar de pimentón dulce.

Cúrcuma en polvo: esta hermosa especia amarilla mostaza agrega un ligero amargor, con notas de jengibre y cítricos.

Polvo de chile suave: me gusta agregar un poco de picante a cualquier plato de fideos, así que si no te gusta la comida picante, siéntete libre de omitirlo.

Pasta de tomate: esto se agrega para darle un ligero sabor ácido y un color a nuestro plato.

Leche de coco: una alternativa vegana y saludable a una receta de fideos al curry a base de crema. ¡Creo que la leche de coco combina muy bien con las especias!

Caldo de pollo: estoy usando caldo de pollo para esta receta, pero podrías usar caldo de verduras para hacerlo vegano o vegetariano. Si tienes caldo casero, ¡úsalo!

Fideos: puedes usar los fideos que más te gusten. A mí me encantan los fideos ramen, pero podrías usar vermicelli, soba, udon o cualquier tipo de fideos de huevo. Asegúrate de usar fideos sin gluten para aquellos que son intolerantes al gluten.

Adorno: pak choi y cebollines son mis dos opciones para este plato, pero también podrías agregar cilantro, edamame, tofu crujiente, un huevo cocido o semillas de sésamo.

¡La lista completa de ingredientes y cantidades está al final de este blog en la tarjeta de recetas!

Instrucciones Paso a Paso con Fotos

Freír especias en una sartén.

Paso 1: Coloca una olla grande a fuego medio y agrega 1 cucharada de aceite vegetal. Agrega el jengibre picado, el ajo, el comino en polvo, la cúrcuma en polvo y el polvo de chile suave. Fría durante 30 segundos, revolviendo frecuentemente.

Freír pasta de tomate en especias y aceite.

Paso 2: Una vez que el olor en tu cocina esté lleno de especias deliciosas, agrega la pasta de tomate y fríe por otros 30 segundos, revolviendo frecuentemente.

Salsa de leche de coco cremosa revuelta en la olla.

Paso 3: Vierte la leche de coco y el caldo de pollo. Revuelve para combinar, lleva a ebullición, luego baja el fuego y deja hervir a fuego lento durante 10 minutos mientras fríes la carne.

Freír carne molida en una sartén.

Paso 4: Coloca una sartén a fuego medio-alto. Agrega la carne molida y desmenúzala con el dorso de una cuchara de madera. Agrega las semillas de comino y deja freír hasta que esté dorada, alrededor de 10-15 minutos. Sazona con sal y pimienta.

Fideos ramen en una olla con salsa.

Paso 5: Prueba el caldo de coco y sazona con sal, pimienta o azúcar según tus preferencias. Luego, agrega los fideos y coloca la tapa en la olla. Revuelve ocasionalmente para aflojar los fideos. Agrega un poco más de agua si los fideos se pegan a la base de la olla. Cocina los fideos según las instrucciones del paquete (generalmente unos minutos).

fideos al curry con carne molida crujiente, pak choi y cebollines.

Paso 6: Una vez que la carne molida esté dorada y crujiente, y los fideos estén cocidos, divide los fideos y la salsa entre dos tazones. Coloca en cada tazón la carne crujiente, los cebollines, el pak choi y un toque de aceite de chile. ¡Disfruta!

¿Qué hacer con las Sobras?

Almacenamiento: si te quedan sobras, déjalas enfriar, luego coloca los fideos al curry en recipientes herméticos y en el refrigerador por hasta 3 días.

Congelación: puedes congelar esta receta de curry de fideos. Simplemente déjalo enfriar, colócalo en recipientes herméticos y en el congelador por hasta 3 meses. No olvides etiquetar con la fecha y el contenido. Déjalo descongelar en el refrigerador durante la noche antes de recalentar.

Recalentamiento: cuando se trata de fideos, tengo un pequeño truco que siempre hago al recalentar. Agrega aproximadamente 2-3 cucharadas de leche, leche de coco o caldo de pollo en el recipiente y deja la tapa un poco entreabierta. Recalienta en el microondas durante un par de minutos o hasta que esté bien caliente. Lo que hace el líquido es humedecer los fideos y evitar que se sequen.

Preguntas Frecuentes

¿Son los fideos al curry libre de gluten?

Si puedes conseguir fideos sin gluten, ¡entonces el resto del plato también es libre de gluten! Así que puedes estar tranquilo.

¿Puedo hacer esto vegano?

Por supuesto, simplemente cambia la carne molida por tofu extra firme o champiñones finamente picados, y reemplaza el caldo de pollo con caldo de verduras.

¿Este plato es picante?

¡No! Aunque agregamos un poco de polvo de chile suave al plato, no lo clasificaría como picante. Puedes agregar más especias cubriendo los fideos al curry con aceite de chile.

¿Qué otras verduras podría servir con esto?

Edamame, cilantro, berenjena al vapor, mangetouts.

¿Cuánto tiempo tardaré en hacer esta receta?

¡Menos de 25 minutos, lo que lo convierte en una excelente opción para una cena rápida!

Más Recetas que Podrías Disfrutar

Si probaste esta receta de Fideos al Curry Fácil o cualquier otra receta en mi sitio, por favor deja una 🌟 calificación y cuéntame cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *