Fideos Picantes con Mantequilla de Cacahuate | Múltiples Recetas

Fideos Picantes con Mantequilla de Cacahuate | Múltiples Recetas

Estos son mis Fideos de Mantequilla de Cacahuate Picantes cubiertos con pollo, gajos de lima, cilantro, aceite de chile, y mangetouts (guisantes de nieve). Perfectos para una cena rápida entre semana, este ramen es súper cremoso, resbaladizo y absolutamente delicioso.

Fideos de Mantequilla de Cacahuate

No hay nada como un gran tazón de fideos de mantequilla de cacahuate picantes. Esta receta utiliza pasta de curry rojo tailandés, mantequilla de cacahuate, salsa de soya, caldo de pollo y leche de coco como base. Luego se agregan algunos fideos udon (o cualquier fideo ramen que te guste) y tendrás una receta rápida y deliciosa de fideos de cacahuate al estilo tailandés.

Si buscas más inspiración de recetas con fideos, echa un vistazo a mi receta de fideos de huevo con carne molida para algo sabroso y simple, mis sencillos fideos de vermicelli para un plato de una sola sartén, mis fideos de pollo agridulce para agregar a tu rotación semanal de fideos, mi receta de camarones con fideos ramen que se cocina en menos de 10 minutos o, finalmente, mis sencillos fideos al curry cubiertos con carne molida crujiente y pak choi.

Por qué amarás esta receta

Una comida en una sartén – así es, todo se cocina en una sola sartén para esta receta de fideos de mantequilla de cacahuate. No solo cocinamos y preparamos el pollo en la sartén primero (puedes omitir esto y saltar a la parte de los fideos si prefieres), sino que también cocinamos la salsa y los fideos udon en la sartén. Tan fácil.

Sabroso – tienes la frescura del cilantro y el ajo, el picante de la pasta de curry rojo tailandés y el aceite de chile, y la cremosidad de la leche de coco.

Fácil – este plato requiere ingredientes mínimos y resulta en el platillo de fideos más delicioso, de calidad de restaurante.

Ingredientes y Sustituciones

Fideos de mantequilla de cacahuate con pechuga de pollo.

Pechugas de pollo: Me encanta hacer pollo con mantequilla de cacahuate para esta receta de fideos. Pero si no te apetece el pollo, el tofu, carne de res, berenjena o tempeh funcionarían muy bien en esta receta.

Ajo: dientes de ajo frescos. También podrías usar gránulos de ajo.

Pasta de curry rojo tailandés: recomiendo encarecidamente obtener una buena pasta de curry rojo tailandés como Mae Ploy. Cualquier marca de supermercado más común tendrá un sabor más modesto, así que asegúrate de probar a medida que avanzas si no estás usando Mae Ploy.

Mantequilla de cacahuate: me encanta usar mantequilla de cacahuate crujiente, pero también puedes usar suave.

Salsa de soya: la salsa de soya clara es perfecta para esta receta y equilibra muy bien los sabores.

Leche de coco: para hacer que los fideos de mantequilla de cacahuate sean cremosos y deliciosos, utilizamos leche de coco entera.

Caldo de pollo: ¡simplemente tu caldo de pollo de supermercado o caldo de pollo servirá! También puedes usar caldo de verduras si quieres hacerlo vegetariano.

Fideos: he utilizado fideos udon para esta receta de fideos de pollo con mantequilla de cacahuate, pero podrías utilizar fideos ramen, fideos integrales, o fideos de arroz.

Para los cubiertos: mangetout (guisantes de nieve), cilantro, aceite de chile, y gajos de lima. Otros cubiertos que podrías utilizar son edamame, un huevo pasado por agua, zanahorias en rodajas, cacahuates, o pak choi.

Para la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones, desplázate hacia abajo en este blog hasta la tarjeta de recetas.

Instrucciones paso a paso con fotos

Freír pechuga de pollo en una olla grande.

Paso 1: Coloca una olla grande a fuego medio y rocía con aceite vegetal. Luego añade tus pechugas de pollo y fríe cada lado durante 5 minutos hasta que estén doradas (las pechugas estarán aún crudas). Una vez doradas, retira de la sartén y reserva en un plato.

Preparando la salsa tailandesa de mantequilla de cacahuate.

Paso 2: Vuelve a colocar la olla a fuego medio y añade ajo picado, pasta de curry rojo tailandés, salsa de soya y mantequilla de cacahuate. Mezcla bien y luego agrega la leche de coco seguida del caldo de pollo. Revuelve hasta que esté suave y lleva a ebullición. Luego baja el fuego.

Añadiendo pechugas de pollo en la salsa picante de mantequilla de cacahuate.

Paso 3: Vuelve a agregar tus pechugas de pollo a la olla y pon la tapa. Cocina a fuego lento durante 10-15 minutos. Luego, retira las pechugas de pollo de la olla y corta en una tabla de cortar.

Cocinado fideos udon en caldo picante de mantequilla de cacahuate.

Paso 4: Prueba tu salsa tailandesa de mantequilla de cacahuate y sazona según tus preferencias. Luego, agrega tus fideos udon listos para cocinar (o fideos ramen de tu elección) y cocina según las instrucciones del paquete.

Sirviendo fideos de mantequilla de cacahuate cubiertos con aceite de chile y cilantro.

Paso 5: Una vez que tus fideos estén listos, divide los udon entre dos tazones y cubre con cucharones de tu caldo de ramen de mantequilla de cacahuate. Agrega tu pechuga de pollo en rodajas, mangetout (guisantes de nieve), cilantro, gajos de lima y aceite de chile. ¡Disfruta!

Qué hacer con las sobras

Almacenamiento: deja que los fideos de mantequilla de cacahuate se enfríen, luego colócalos en un recipiente hermético y en la nevera hasta por 3 días.

Recalentamiento: para recalentar, te recomendaría transferir suavemente los fideos y la salsa a una olla. Añade unos 50 ml de agua y coloca a fuego bajo/medio. Revuelve frecuentemente durante 5-10 minutos hasta que los fideos y la salsa estén bien calientes. Sirve con cualquier agregado adicional y ¡disfruta!

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo omitir el picante?

¡Fácilmente! Simplemente quita el aceite de chile. Elige una pasta de curry rojo tailandés que sea más suave en picante, o simplemente reduce la cantidad que agregas y prueba mientras lo haces.

¿Puedo hacer esto vegetariano?

¡Absolutamente! Solo intercambia la pechuga de pollo por tofu extra firme o berenjena. Reemplaza el caldo de pollo con caldo de verduras.

¿Puedo hacer los fideos sin el pollo?

Por supuesto, solo omite el paso 1 y el paso 3.

¿Puedo duplicar la receta?

Sí, esto será suficiente para 4 personas.

¿Cuánto tiempo puede durar en la nevera?

Los fideos de mantequilla de cacahuate pueden durar hasta 3 días en la nevera en un recipiente hermético.

Si probaste esta receta de Fideos de Mantequilla de Cacahuate Picantes o cualquier otra receta de mi sitio web, por favor deja una 🌟 valoración con estrellas y cuéntame cómo te fue en los 📝 comentarios abajo. ¡Gracias!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *