Fideos de vermicelli fáciles (una sartén)

Fideos de vermicelli fáciles (una sartén)

Esta fácil receta de fideos vermicelli se prepara en una sola sartén, lo que la convierte en un platillo sin complicaciones que toma menos de 20 minutos para hacer. Solo necesitas un puñado de ingredientes nutritivos, incluyendo tofu, frijoles edamame, champiñones shiitake, zanahoria, cilantro, tus fideos vermicelli, y una salsa para salteado de 7 ingredientes para hacer esta comida simple y deliciosa.

Sartén de fideos vermicelli salteados.

Me encantan las comidas de una sola sartén, y esta receta de fideos de arroz vermicelli inspirada en la cocina asiática es ideal para una comida a mitad de semana o cuando solo necesitas preparar algo en poco tiempo. Esta receta incluye la mejor manera de cocinar fideos vermicelli para que queden al dente, no duritos ni empapados. Este tazón de vermicelli se hace con un chorro de salsa de soja y cacahuate al estilo asiático, que es DELICIOSO.

No hay nada mejor que un reconfortante tazón de fideos. Y uno de mis favoritos (aparte de este) es mi sopa de fideos con huevo y tomate, que es ideal para un día frío, o mis fideos con carne molida, una deliciosa y picante explosión de sabor. También mis fideos de mantequilla de cacahuate que son ligeramente picantes con sabor a pasta de curry rojo tailandesa, o por último, mis fáciles fideos al curry que están cubiertos con carne molida crujiente y aceite de chile.

Si buscas una receta de fideos ligera y refrescante, entonces te encantará mi receta de ramen frío inspirado en el Hiyashi Chuka japonés!

Por qué te encantará esta receta

Una sola sartén: Este platillo de fideos de arroz vermicelli se cocina todo en una sola sartén, así que hay una mínima complicación y pocos trastes que lavar. Algunas de mis otras recetas de una sola sartén que me encantan son mi pasta con boursin limón, sopa de fideos en 10 minutos, y mi receta de ramen de pollo “cásate conmigo”.

Vegana: He optado por usar ingredientes de origen vegetal para esta receta, pero si deseas, puedes añadir alternativas de carne como pollo, cerdo, huevo o carne de res si lo prefieres. Si buscas más platillos veganos, mis fideos Katsu de tofu son una gran opción, al igual que mi sushi al horno vegano, o mi berenjena pegajosa al jengibre.

Ideal para preparar comidas: Siéntete libre de duplicar la receta y guardar las sobras para otro día. Otra receta que amo es mi receta de tofu para preparar comidas que se almacena en tarros de cristal y es perfecta cuando necesitas algo rápido y accesible.

Ingredientes y Sustituciones

Plato blanco con fideos vermicelli, verduras y tofu.

Fideos de arroz vermicelli: Querrás conseguir fideos de arroz delgados, también conocidos como fideos vermicelli. He proporcionado la mejor manera de cocinar fideos vermicelli más abajo en la receta, así que asegúrate de no perderte esa parte. Adoro mi ensalada de verano inspirada en Vietnam que usa fideos de arroz, si te apetece un plato frío. Si no tienes fideos de arroz, puedes usar cualquier tipo de fideo delgado o cualquier tipo de fideo de arroz.

Tofu: He usado tofu extra firme para que el exterior del tofu se vuelva ligeramente crujiente y el interior suave y jugoso. Si no quieres usar tofu, el tempeh es otra buena alternativa. También puedes optar por cualquier tipo de carne como pollo, cerdo o res si buscas esa alternativa.

Zanahorias: Para un poco de color, las zanahorias son una gran adición. Si no puedes encontrar zanahorias, el pimiento rojo es un buen sustituto.

Cebollas verdes: Para un poco de verde y frescura adicional. Puedes usar chalotes o cebollinos en su lugar.

Champiñones: He usado champiñones shiitake por su sabor umami y su textura masticable. También puedes usar portobello o shimeji picados.

Frijoles edamame: Para un toque de verde y textura. Si no puedes encontrar frijoles edamame, el pak choi es una buena alternativa verde.

Para la salsa: necesitarás salsa de soja ligera, mantequilla de cacahuate, vinagre de arroz, aceite de sésamo, y ajo. Si no tienes mantequilla de cacahuate, el tahini es una alternativa adecuada. También he añadido un poco de aceite de chile. Si no tienes aceite de chile, aquí tienes mis 13 mejores sustitutos para el aceite de chile.

Consulta la tarjeta de receta a continuación para la lista completa de ingredientes.

Instrucciones Paso a Paso con Fotos

Freír tofu en cubos en una sartén con palillos.

Paso 1: Corta tu tofu extra firme en cubos del tamaño de un bocado. Coloca una sartén antiadherente a fuego medio y añade 2 cucharadas de aceite. Añade tu tofu, seguido de 2 cucharadas de salsa de soja ligera. Fríe durante 10 minutos, volteando los cubos cada 2-3 minutos hasta que doren por fuera.

Cocinando fideos de arroz vermicelli en un tazón.

Paso 2: Mientras tanto, cocina tus fideos vermicelli colocando en un tazón con agua hirviendo. Deja que se cocinen según las instrucciones del paquete, luego escúrrelos y déjalos en un colador sobre tu tazón, colocando un paño de cocina sobre ellos, permitiendo que se cocinen al vapor durante 5 minutos más. Esto les dará la consistencia perfecta, cada vez.

Freír verduras y tofu en una sartén.

Paso 3: Agrega el resto de los ingredientes de tu platillo de fideos (zanahoria, cebolla verde, champiñón, frijoles edamame) y fríe por 3 minutos más.

Vertiendo salsa en una sartén con fideos vermicelli y verduras.

Paso 4: Mientras tanto, prepara tu salsa combinando salsa de soja ligera, mantequilla de cacahuete, vinagre de arroz, aceite de sésamo, azúcar, ajo y agua. Una vez que tu aderezo esté listo, transfiere tus fideos vermicelli a tu salteado de verduras seguido de la salsa. Mezcla bien hasta que todo esté combinado y bien cubierto. Luego sirve en tus tazones de vermicelli, y decora con cilantro y aceite de chile. ¡Disfruta!

¡Consejos Principales!

  1. Prepara todas tus verduras mientras tu tofu se fríe, para que puedas ser lo más eficiente posible con el tiempo.
  2. Duplica la receta para hacer suficiente para sobras o para el almuerzo del día siguiente.
  3. Para enriquecer la receta, puedes añadir variedad de coberturas desde cilantro, aceite de chile, cacahuetes triturados hasta semillas de sésamo.

Qué hacer con las sobras

Almacenamiento: Coloca cualquier sobras en recipientes herméticos y guárdalos en el refrigerador hasta por 3 días.

Recalentamiento: Para recalentar, coloca el recipiente con la tapa ligeramente abierta en el microondas hasta que esté bien caliente. También puedes recalentar el platillo de fideos en la sartén. Coloca a fuego bajo y añade un chorrito de salsa de soja solo para aflojar los ingredientes. Fría hasta que esté caliente.

Congelación: Congela en un recipiente hermético hasta por 3 meses. Para descongelar, deja en el refrigerador hasta que se descongele. Luego sigue las instrucciones de recalentamiento anteriores. Las texturas pueden ser diferentes, pero los sabores seguirán siendo deliciosos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor manera de cocinar fideos vermicelli?

Sigue las instrucciones anteriores en el blog para ver la mejor manera de cocinar fideos vermicelli.

¿Este platillo es vegano?

¡Sí! Es totalmente vegano. Si deseas agregar proteína de carne, pollo o carne de res serían buenas opciones.

¿Puedo duplicar esta receta?

¡Absolutamente, esta receta es ideal para preparar comidas!

¿Cuánto tiempo dura la comida en el refrigerador?

Las sobras se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 3 días.

¿Puedo agregar carne a esta receta?

Sí, puedes agregar pollo, cerdo, o carne de res según tu preferencia.

Otras recetas que podrías disfrutar

Si probaste este platillo de fideos vermicelli de una sola sartén o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación y házmelo saber en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *