Tarta de Kimchijeon (Horneado de Tortitas Koreanas de Kimchi)

Tarta de Kimchijeon (Horneado de Tortitas Koreanas de Kimchi)

Esta Tarta de Kimchijeon está inspirada en uno de mis platos favoritos: el Kimchijeon, una tortita salada coreana. La masa de la tortita se elabora con kimchi, cebollitas verdes, harina y agua, se hornea y luego se sirve con una salsa casera de soja y vinagre. ¡Es tan deliciosa y tan sencilla de hacer, realmente espero que la disfrutes!

Rebanada de Kimchijeon sumergida en salsa.

Una vez que hayas hecho tu masa, solo colócala en el horno durante 20 minutos y ¡deja que haga su magia! Esta tarta de kimchijeon es de un bajo esfuerzo, ¡perfecta para una cena entre semana o para preparaciones de comidas!

Para más cenas inspiradas en Corea, echa un vistazo a mi tarta de dumplings de tteokbokki, que es una idea rápida y deliciosa. Otra gran opción son mis bolas de arroz koreanas (jumeokbap) o esta receta de arroz frito bulgogi.

Si buscas otra opción de tortita al horno, ¡mira mi tarta al estilo japonés de okonomiyaki!

Sobre la receta de Emily

¡Hola! Soy Emily, desarrolladora de recetas, creadora de contenido culinario y autora de libros de cocina! Gracias por visitar mi receta de Tarta de Kimchijeon. Espero que la disfrutes y por favor házmelo saber en los comentarios si la preparas.

Si deseas unirte a una comunidad de amantes de la comida, simplemente suscríbete a mi boletín para recibir recetas, consejos de cocina y charlas de foodie. Ahora, déjame contarte un poco más sobre esta receta…

Textura: imagina una masa gruesa con bocados ligeramente crujientes. Bordes ligeramente crujientes, pero un centro suave y delicioso.
Sabor: una tortita salada y ácida con salsa de soja y vinagre. Ligeramente picante, ligeramente dulce, y muy buena.
Facilidad: súper simple. Solo haz la masa, extiéndela en una bandeja, colócala en el horno y ¡estás listo!
Consejos principales: 1. quieres tener un alto porcentaje de kimchi en la masa para crear un buen bocado crujiente. 2. calienta la bandeja y el aceite en el horno de antemano para que resulte en un kimchi jeon perfectamente cocido y crujiente. 3. Si no tienes un molde de pastel circular, puedes usar uno cuadrado o rectangular.
¿Lo haría de nuevo? Sí. Es una comida rápida y deliciosa en un solo plato. También es genial para hacer preparaciones de comidas.

Ingredientes y Sustituciones

Harina: estamos usando harina de uso general para esta receta. No hay necesidad de un agente leudante. ¡Puedes usar harina sin gluten si lo deseas!

Kimchi: el kimchi es un maravilloso alimento fermentado de Corea. Puedes tener todo tipo de kimchi, desde kimchi de repollo hasta kimchi de sandía. La versión más popular usa hojas de repollo chino y cebollitas. He usado una marca de mi supermercado local. Podrás obtener el mejor kimchi de tu supermercado asiático local.

Cebollitas verdes: solo las estamos añadiendo para un poco más de frescura y crujido extra. Puedes omitir esto si deseas o usar cebollino (finamente picado).

Aceite vegetal: querrás usar aceite vegetal en lugar de aceite de sésamo o de oliva porque tiene un sabor neutro y un alto punto de humo, lo que significa que se dorará y freirá la tortita en el horno sin humo.

Para la salsa de inmersión: estamos haciendo una salsa de inmersión muy simple usando salsa de soja ligera, vinagre de arroz, aceite de sésamo y azúcar.

¡La lista completa de ingredientes y cantidades está al final de este blog en la tarjeta de recetas!

Instrucciones Paso a Paso con Fotos

masa de kimchijoen en un bol verde.

Paso 1: Precalienta el horno a 210 °C con ventilador / 430 °F. En un bol grande, combina la harina, el kimchi, las cebollitas, el agua y el azúcar. Mezcla todo bien. La mezcla debe ser una masa espesa.

Vertiendo aceite vegetal en un molde para pastel.

Paso 2: Consigue un molde circular para pasteles (de 8 pulgadas de diámetro) y añade 2 cucharadas de aceite vegetal. Coloca en el horno durante 5 minutos hasta que el aceite esté muy caliente.

Transfiriendo la masa de kimchijeon a un molde para pastel.

Paso 3: Transfiere suavemente la masa de tortita de kimchi al molde y extiéndela de manera uniforme. Coloca en el horno durante 20 minutos.

Preparando la salsa de inmersión.

Paso 4: Mientras tu kimchijeon se cocina, combina la salsa de soja ligera, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, el azúcar y el agua en un bol pequeño. Mezcla y prueba para sazonar.

tortita de kimchi cocida en la bandeja

Paso 5: Una vez que tu tarta de kimchi esté cocida, debe estar crujiente por los bordes y suave por dentro. Retira del molde y corta en 6 porciones. Sirve con la salsa de inmersión y ¡disfruta!

¿Qué hacer con las sobras?

Almacenamiento: Deja que la tarta de kimchijeon se enfríe, luego colócala en un recipiente hermético y en el frigorífico durante hasta 3 días.

Congelación: puedes congelarla. Puede cambiar ligeramente de textura, pero seguirá estando deliciosa. Una vez fría, colócala en un recipiente hermético (no olvides etiquetarla con el contenido y la fecha) y en el congelador. Déjala descongelar en el frigorífico durante la noche antes de recalentar.

Recalentar: puedes recalentarla en el microondas hasta que esté bien caliente, o colocarla en el horno a 180 °C / 350 °F durante 15 minutos hasta que esté bien caliente.

Preguntas Frecuentes

¿Con qué puedo servir esto?

Me encanta comerlo solo, pero algunos de mis platos favoritos para acompañar mi tarta de kimchi son arroz, fideos o pollo frito.

¿Qué pasa si no tengo un molde antiadherente?

No te preocupes, solo agarra un poco de papel pergamino (papel de hornear) y traza la base del molde y corta un círculo en el papel. Coloca en la base de la bandeja de hornear y luego coloca la masa de kimchi encima.

¿Puedo cocinar esto en la freidora de aire?

¡Por supuesto! Si tienes una freidora de aire lo suficientemente grande como para caber el molde, simplemente cocina durante 10 minutos a 180 °C / 350 °F.

¿Es el kimchi vegano?

El kimchi tradicional no es vegano. Se hace con salsa de pescado y/o pasta de camarones. Pero muchos tipos modernos más accesibles de kimchi envasado son veganos. Solo asegúrate de verificar la parte posterior del empaque.

¡Más recetas que podrías disfrutar!

Si probaste esta Tarta de Kimchijeon o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación de estrellas y házmelo saber cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *