¡Tienes tacos, enchiladas y quesadillas que son todos platillos mexicanos fantásticos! Pero estos Taquitos de Res y Queso servidos con una salsa de aguacate casera son una comida o merienda más simple y directa que puedes preparar cuando quieres algo rápido y delicioso. ¡Disfruta, amigos!

He decidido cocinar estos taquitos de res con queso en la freidora de aire, pero tradicionalmente, ¡se fríen en aceite caliente! Me encanta que se preparan en poco más de 20 minutos. Perfecto para una comida de mitad de semana.
Si buscas más opciones de comida rápida para entre semana, te podrían gustar mis recetas de tacos de cerdo molido, tacos de frijoles negros, o tacos de pescado con salsa de mango. ¡Todas deliciosas y muy simples!
Si estás buscando una versión de desayuno de esta receta, ¡revisa mi receta de burrito de desayuno alto en proteínas!
Acerca de la receta de Emily
Si eres nuevo aquí, ¡hola! Soy Emily, desarrolladora de recetas, creadora de contenido de alimentos y autora de libros de cocina! Gracias por visitar mi receta de Taquitos de Res y Queso. ¡Espero que la disfrutes y por favor házmelo saber en los comentarios si decides probarla!
Textura: tortilla crujiente y un centro suave y cremoso.
Sabor: carne de res y dulzura de las cebollas fritas, además de los condimentos que añaden un delicioso sabor inspirado en México. Servido con una salsa de aguacate cremosa.
Facilidad: una vez que prepares el relleno de carne, que se hace en una sola olla, solo tienes que envolver los taquitos y luego freírlos al aire hasta que estén dorados.
Consejos Principales: 1. Si deseas más sabor, utiliza carne molida con mayor porcentaje de grasa, como un 20%. 2. Prueba la mezcla de carne antes de envolver los taquitos. 3. Para un sabor definitivo, puedes freírlos en aceite, pero yo prefiero asarlos o freírlos al aire.
¿Lo haría de nuevo? Sí, es una gran receta fácil para una cena o merienda de mitad de semana.
Ingredientes y Sustituciones
Carne molida: utilizamos carne molida de res del 20% de grasa porque nos gusta el sabor extra. Para una opción más saludable, puedes elegir carne molida del 5% de grasa. Si no te gusta la carne de res, puedes usar pavo o cerdo molido. Para una opción vegana, utiliza tofu firme desmenuzado.
Cebolla: cebolla blanca o roja, ¡finamente picada! También puedes usar chalotes. Si no tienes cebolla fresca, puedes usar granulados de cebolla.
Ajo: ajo fresco para el mejor sabor, pero puedes usar ajo en polvo si eso es todo lo que tienes.
Condimentos: utilizamos chile en polvo, comino molido y pimentón.
Frijoles negros: cualquier tipo de frijoles queda bien, pero me encantan los frijoles negros.
Tortillas: prefiero las tortillas de trigo para esta receta, pero si prefieres usar tortillas integrales, ¡adelante!
¡La lista completa de ingredientes y cantidades está al final de este blog en la tarjeta de receta!
Instrucciones paso a paso con fotos
Paso 1: Coloca una sartén a fuego medio y agrega la carne molida, las cebollas picadas y el ajo. Fría durante 5-10 minutos hasta que esté ligeramente dorado.
Paso 2: Sazona con sal, pimienta, comino molido, pimentón, y chile en polvo. Añade los frijoles y el caldo de res. Revuelve para mezclar y deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos hasta que el líquido se haya evaporado. Sazona con azúcar y vinagre balsámico. Prueba y ajusta según tus preferencias.
Paso 3: Toma una tortilla de taco, coloca un puñado de queso rallado y agrega el relleno de taquito. Envuelve el taco y repite con todos tus taquitos de res y queso.
Paso 4: Coloca los taquitos de res y queso en la freidora de aire (o en un horno precalentado a 180°C / 350°F), rocía con aceite de cocina y cocina a 180°C durante 8-10 minutos hasta que estén dorados.
Paso 5: Mientras tanto, haz tu salsa de aguacate mezclando aguacate, lima, aceite de oliva, sal, pimienta, cilantro, ajo y hojuelas de chile. Prueba y sazona según tus preferencias.
Paso 6: Una vez que tus taquitos estén dorados, retíralos de la freidora de aire u horno y sírvelos con tu salsa de aguacate para mojar.
Qué hacer con las sobras
Almacenamiento: una vez enfriados, colócalos en recipientes herméticos y guardarlos en el refrigerador por hasta 3 días.
Congelación: puedes congelar estos taquitos. Recomiendo congelarlos antes de freírlos o hornearlos. Envuélvelos en papel de cocina y colócalos en el congelador por hasta 3 meses. Déjalos descongelar en el refrigerador durante la noche.
Recalentamiento: puedes microondas estos, pero no saldrán crujientes. Por lo tanto, recomendaría precalentar el horno a 160°C / 320°F y luego recalentar los taquitos durante 10 minutos. Si los cocinas desde congelados, cocínalos según mis instrucciones de receta (180°C / 350°F durante 10 minutos).
Preguntas Frecuentes
Por supuesto, sustituye la carne molida por tofu firme desmenuzado. Utiliza caldo de verduras en lugar de caldo de carne. Para el queso, simplemente usa tu queso cheddar vegano favorito.
No, pero si usas tortillas de taco sin gluten, ¡estás listo para disfrutar!
Cebolla roja finamente picada, calabacín rayado, tomates finamente picados, espinacas o col rizada picada.