Salsa de Pasta Favorita de Pimientos Rojos Asados

Salsa de Pasta Favorita de Pimientos Rojos Asados

Esta es mi receta favorita de salsa de pasta con pimientos rojos asados porque es fácil de hacer y alta en proteínas en comparación con otras salsas de pasta de pimientos rojos asados. Estamos combinando pimientos rojos asados, parmesano, queso cottage, páprika, albahaca fresca, un toque de vinagre balsámico, ajo asado y aceite de oliva para crear esta increíblemente simple y deliciosa salsa. ¡Espero que la disfruten!

Cucharada de salsa de pasta de pimiento rojo asado en un tazón.

Muchas recetas utilizan pimientos rojos asados en frascos, y puedes usarlos, pero he decidido asar los míos desde cero para esta receta porque realmente creo que agrega un ingrediente mucho más fresco y sabroso a la salsa. Me encanta servir esta deliciosa salsa con cualquier tipo de pasta.

Si amas los pimientos rojos, consulta mi receta de hummus de pimiento rojo asado, la receta de sopa de pimiento rojo asado y gouda o mi pollo al pimiento rojo asado, ¡todas son geniales para bocadillos o cenas entre semana!

Sobre la receta de Emily

¡Si eres nuevo aquí, hola! Soy Emily, una desarrolladora de recetas, creadora de contenido gastronómico y autora de libros de cocina! Gracias por visitar mi receta de salsa de pasta de pimiento rojo asado. ¡Realmente espero que la disfruten y háganme saber en los comentarios si la prueban!

Si quieres unirte a una comunidad de amantes de la comida, solo suscríbete a mi boletín para obtener recetas, consejos de cocina y charlas sobre comida. Ahora, permíteme contarte un poco más sobre esta receta…

Textura: es completamente suave.

Sabor: sabor dulce de pimiento rojo con una cremosidad del queso cottage, acidez del parmesano y frescura de la albahaca.

Facilidad: esta receta de salsa de pasta requiere dos pasos principales: 1. tiempo para asar los pimientos y 2. usar una licuadora para mezclar la salsa. Si tienes tiempo y paciencia para hacer esas dos cosas, ¡estás listo!

Consejos principales: 1. Quieres que haya algunos trozos negros ligeramente quemados en el pimiento, aportan mucho sabor. 2. Envuelve tu bulbo de ajo en papel aluminio para ayudarlo a asarse y ablandarse.

¿Lo haría de nuevo? sí, es una muy buena salsa de pasta para mantener en la nevera durante la semana y usarla cuando necesites una comida fácil entre semana.

Ingredientes y sustituciones

Salsa de pasta de pimiento rojo asado en un tazón marrón.

Pimiento rojo: estamos usando pimientos morrones rojos frescos en lugar de otros colores (el verde es demasiado salado), ¡puedes usar pimientos amarillos si lo prefieres! Alternativamente, puedes usar pimientos rojos asados en frascos si prefieres saltarte el paso de asado.

Ajo: estamos asando un bulbo entero de ajo, y es delicioso. Definitivamente no es demasiado ajo, así que no te preocupes por eso. Si no deseas asarlo, siéntete libre de usar ½ cucharadita de granulado de ajo en la salsa mezclada.

Parmesano: esto es opcional, pero le da un hermoso sabor a queso a la salsa.

Queso cottage: el queso cottage contiene 11g de proteína por 100g, lo que es un gran impulso para una salsa de pasta simple. Si no quieres usar queso cottage, siéntete libre de usar la misma cantidad de mascarpone, ricotta o crema.

Páprika: esto solo añade un buen toque extra de sabor.

Albahaca: estamos usando albahaca fresca en esta receta. No recomendaría usar albahaca seca. Si no tienes albahaca, usa perejil fresco.

Vinagre balsámico: esto equilibra la acidez del plato, dando a la salsa de pasta de pimiento rojo asado un poco de sabor ácido. Si no lo tienes, siéntete libre de omitirlo.

Aceite de oliva: un aceite de oliva de buena calidad te ofrece una hermosa frescura. Si lo prefieres, puedes omitirlo o reemplazarlo con agua.

La lista completa de ingredientes y cantidades está al final de este blog en la tarjeta de la receta.

Instrucciones paso a paso con fotos

Pimiento rojo asado en un recipiente.

Paso 1: Precalienta el horno a 200C/390F. Coloca los pimientos morrones rojos picados en una bandeja. Envuelve el bulbo de ajo en papel aluminio con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, y colócalo en la bandeja. Rocía con aceite de oliva y espolvorea con sal y pimienta. Mezcla y luego asa durante 25 minutos.

Combinando los ingredientes de la salsa de pimiento rojo en una licuadora.

Paso 2: Una vez que tus pimientos rojos estén cocidos y ligeramente chamuscados en los bordes, añádelos a la licuadora y exprime el ajo del bulbo. A continuación, agrega el queso cottage, la páprika, la albahaca, el vinagre balsámico, el aceite de oliva, el parmesano, la sal y la pimienta. Mezcla hasta que esté suave.

Cucharada de salsa de pasta de pimiento rojo asado en un tazón.

Paso 3: Una vez que tu salsa de pasta de pimiento rojo asado esté suave, prueba y sazona según tu preferencia.

Salsa de pimiento rojo en pasta.

Paso 4: Cocina tu pasta en agua hirviendo con sal según las instrucciones del paquete. Una vez al dente, escurre y vuelve a colocar en la olla con tu salsa de pimiento rojo asado. Coloca a fuego bajo y revuelve ocasionalmente. Una vez que todo esté caliente, ¡sirve y decora con sal, pimienta, parmesano rallado y albahaca!

Qué hacer con las sobras

Conservación: Coloca la salsa de pasta de pimiento rojo asado en un recipiente hermético y refrigérala por hasta 3 días.

Congelación: Una vez enfriada, colócala en un recipiente hermético y etiqueta con el contenido y la fecha. Almacena en el congelador por hasta 3 meses. Déjala descongelar en la nevera durante la noche antes de recalentar.

Recalentamiento: Puedes simplemente recalentar el recipiente (con la tapa entreabierta) en el microondas hasta que esté burbujeante y caliente. O puedes transferir la salsa de pasta a una olla y colocarla a fuego bajo. Revuelve con frecuencia hasta que esté bien caliente.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo hacer esto vegano?

¡Claro! Sustituye el queso cottage por un queso crema vegano y omite el parmesano.

¿Es esta salsa de pimiento rojo asado sin gluten?

¡Sí, lo es! Solo asegúrate de elegir una pasta sin gluten para acompañarla.

¿Con qué más podría acompañar esta salsa de pimiento rojo asado?

¡Esta salsa quedaría muy bien como salsa para papas fritas, puré de papas o arroz, servida con una proteína frita como pollo o tofu!

¿Cuánto tiempo se puede guardar la salsa?

Se puede guardar en la nevera hasta 3 días o se puede congelar por hasta 3 meses.

¿Qué tipo de pasta es mejor para esta salsa?

Cualquier tipo de pasta funciona bien, pero las pastas cortas como penne o fusilli son excelentes para atrapar la salsa.

Más recetas que podrían gustarte!

Si probaste esta receta de salsa de pasta de pimiento rojo asado o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación y házmelo saber cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *