Lasaña de Gnocchi con Gochujang – Miriadas de Recetas

Lasaña de Gnocchi con Gochujang – Miriadas de Recetas

Este Gnocchi Lasagne picante con Gochujang es uno de mis nuevos platos favoritos de confort. Me encantan las recetas con gochujang y créeme cuando digo que el gochujang va muy bien en un ragú. Este cazuela de lasaña de gnocchi es fácil de hacer y es perfecta para impresionar a amigos y familiares.

Plato de cazuela negra llena de lasaña de gnocchi con gochujang y cuchara de madera.

Esta es una de mis recetas favoritas que utiliza gochujang. Se encuentra entre una lasagna y un gran tazón de gnocchi… con sabores al estilo coreano. Es quesosa, cremosa, picante y deliciosamente simple. Tuve algunos amigos en casa para cenar y les serví esta lasaña de gnocchi y ¡les ENCANTÓ! (siempre es lindo recibir cumplidos). Así que, si quieres impresionar a tus amigos y familiares, ¡haz esto!

El gnocchi es una pasta/carb muy versátil y combina muy bien con una variedad de salsas como mi pesto de gnocchi hecho con pesto casero… ¡es genial para una cena entre semana, creo que te encantará!

Para otra receta al estilo de lasaña, ¡revisa mi receta de lasaña en una sola olla!

¿Por qué te encantará esta receta?

  • Fusión: Adoro la combinación de cocinas, y esta lasaña de gnocchi con gochujang es un perfecto ejemplo. Es picante, cremosa, quesosa y es un plato reconfortante delicioso. Tienes los elementos de lasaña y gnocchi provenientes de Italia, y el gochujang que se origina en Corea.
  • Simple: Todo lo que tienes que hacer es preparar tu ragú de gochujang y una simple salsa bechamel (no te asustes por el nombre, ¡es literalmente solo mantequilla, harina, leche y algo de queso!). Agrega el gnocchi, mételo en el horno y ¡voila!, ¡tienes una deliciosa comida!
  • Gustador del público: Hice esto para mis amigos que vinieron a cenar y ¡les ENCANTÓ! Ambos repitieron (lo que prueba que realmente es espectacular). Así que, ¡hazlo para tu próxima cena o comida entre semana! Otro plato que encanta a la multitud que me encanta es mi Horneado de Pasta con Pavo Molido.

Si eres fanático de los ragú con un giro, entonces echa un vistazo a mi ragú blanco, es cremoso, quesoso y siempre es un éxito.

¿Qué es el Gochujang?

El gochujang es una pasta de chile fermentada coreana que es un alimento básico en la cocina coreana. Es un condimento espeso, picante y dulce hecho de copos de pimiento rojo, arroz glutinoso, soya fermentada y sal. La pasta se fermenta tradicionalmente en grandes ollas de barro, lo que le da una profundidad de sabor única. ¡Honestamente, es un alimento básico en mi hogar y siempre tengo un recipiente de él en el refrigerador!

Si buscas más recetas con gochujang, definitivamente deberías revisar mis frijoles mantequilla al estilo coreano, que son excelentes servidos con arroz, pasteles de feta con gochujang que son un gran bocadillo o mi arroz frito bulgogi!

También hice una publicación con las 10 mejores recetas de pollo con gochujang que son todas tan deliciosas y simples de hacer!

Ingredientes y Sustituciones

Plato de lasaña de gnocchi con gochujang sobre fondo blanco con cuchara dorada.

Cebolla: He utilizado una cebolla roja para esta receta, pero siéntete libre de usar lo que tengas en el refrigerador… ¡la cebolla blanca o incluso las chalotas funcionarían bien!

Ajo: Los dientes de ajo fresco crudo son los mejores para esta receta. También puedes usar granos de ajo, alrededor de ½ cucharadita.

Cebolleta: Para un poco de color y sabor extra.

Carne molida de res: Usé carne molida de res con un 20% de grasa para un sabor extra. Puedes usar carne magra (5%), si intentas hacer un plato más saludable. Para una alternativa a base de plantas, podrías usar una alternativa de carne molida, champiñones finamente picados o tofu. Si buscas más recetas de carne molida, echa un vistazo a mi sopa de fideos con carne picante de 15 minutos o a mi pastel de cebolla francesa.

Páprika: La páprika ahumada le agrega un poco de picante y calidez.

Azúcar: Azúcar granulada blanca para equilibrar los sabores. También podrías usar miel o azúcar moreno. Comienza agregando un poco y prueba a medida que avanzas.

Gochujang: La pasta de pimiento rojo coreana que es el componente clave de sabor en este plato. Otra gran receta si buscas algo rápido y fácil es mi receta de berenjena con gochujang, ¡una gran receta para una cena simple!

Pasta de tomate: Para agregar un poco de umami y sabor a tomate.

Tomates enlatados: He utilizado tomates enlatados picados, pero también podrías usar tomates enlatados enteros.

Gnocchi: El gnocchi comprado es perfecto para esta receta.

Mantequilla: Mantequilla salada para hacer la salsa bechamel.

Harina: La harina blanca de uso general es la mejor. Una vez usé harina integral y le dio un sabor y textura extraños. Puedes usar harina sin gluten para una alternativa sin gluten.

Leche: He utilizado leche semi-descremada, pero la leche entera también funciona bien. Puedes usar leche a base de plantas si buscas una opción vegana.

Cheddar: El cheddar rallado funciona muy bien para el sabor en la bechamel y para cubrir el plato. Usa cheddar a base de plantas para una alternativa vegana.

Parmesano: El parmesano rallado para la salsa bechamel agrega un sabor salado que me encanta. Siéntete libre de usar levadura nutricional o un queso duro vegano como alternativa a base de plantas.

Queso mozzarella: Para ese hermoso brillo dorado/caramelizado una vez que la lasaña de gnocchi esté cocida, querrás usar mozzarella entera y desgarrarla en tiras. Usa una versión a base de plantas o omite este ingrediente para una alternativa vegana. ¡Me encantan las recetas quesosas, así que si a ti también, tienes que revisar mi Macarrones de pavo con queso o mi pollo al horno con crema de sopa de pollo!

Instrucciones Paso a Paso con Fotos

Sartén negra con cebollas, ajo y carne molida con una mano colocándola en la sartén.
  1. Comienza friendo la cebolla, el ajo y la cebolleta en un sartén apto para horno durante 5 minutos o hasta que las cebollas se ablanden. Luego, añade la carne molida y fríe durante 5 minutos más. A continuación, añade la páprika, el azúcar, el gochujang, la pasta de tomate, los tomates enlatados y 200ml de caldo de pollo o res. Mezcla todo bien y fríe durante 5 minutos adicionales.
Removiendo el gnocchi en el ragú de gochujang en sartén negra.

2. Vierte el gnocchi y mezcla hasta que todo esté bien cubierto. Apaga el fuego y déjalo de lado.

Espolvoreando queso parmesano sobre una salsa bechamel en sartén negra.

3. Para hacer la salsa bechamel, coloca una sartén a fuego medio y añade la mantequilla. Luego, agrega la harina y, usando un batidor de mano, mezcla hasta que la harina y la mantequilla se combinen. Vierte la leche lentamente y bate continuamente hasta que se forme una salsa blanca viscosa. Sigue batiendo para evitar grumos.

Cubriendo la lasaña de gnocchi con queso mozzarella.

4. Precalienta tu horno a 200C/390F. Toma tu cazuela de gnocchi ragu y vierte uniformemente la salsa bechamel sobre ella. Espolvorea con queso cheddar y trozos de queso mozzarella. Coloca en el horno durante 30 minutos hasta que esté burbujeante y caliente. ¡Sirve y disfruta!

¡Consejos Principales!

  1. Agrega más pasta de gochujang al ragú si te gusta extra picante y rico en umami.
  2. Al hacer la bechamel, asegúrate de verter la leche muy lentamente y bate bien para eliminar cualquier grumo.
  3. Puedes preparar todo el plato por adelantado y luego, cuando estés listo para servir, colócalo en el horno durante 30 minutos y luego sirve y disfruta.
Cazuela negra llena de lasaña de gnocchi con gochujang.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer con las sobras de lasaña de gnocchi?

Guarda las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador durante hasta 4 días. También puedes cubrir la cazuela con un par de capas de papel aluminio para almacenar; hice esto durante un par de días y luego lo recaliente en el horno y ¡fue perfecto!

¿Puedo congelar la lasaña de gnocchi?

¡Sí! Es uno de los mejores platos para congelar. Coloca en recipientes herméticos y congela durante hasta 3 meses. Cuando estés listo para comer, deja descongelar en el refrigerador y luego calienta en el microondas hasta que esté caliente, o coloca en un plato apto para horno y calienta en el horno a 200C/390F durante 30 minutos.

¿Qué debo servir con lasaña de gnocchi con gochujang?

Me encanta servir esto con una ensalada de rúcula y un aderezo balsámico. También puedes servirlo con un poco de pan crujiente caliente.

¿Puedo hacer este plato vegano?

¡Absolutamente! Sustituye la carne molida por una alternativa vegana, tofu o champiñones picados. Reemplaza la leche por una alternativa a base de plantas y los quesos por levadura nutricional o alternativas veganas. También puedes usar caldo de verduras para el ragú en lugar de pollo o res.

Si probaste esta Lasaña de Gnocchi con Gochujang o cualquier otra receta de mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación y déjame saber cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *