Esta es mi simple Strogonoff Vegano Cremoso que utiliza champiñones como la base, sazonado con tomillo, mostaza integral y un puñado de otros ingredientes. Es perfecto con puré de patatas, pasta o pan, ¡Creo que te va a encantar!

Me encanta un strogonoff cremoso y lleno de salsa y esta versión vegana utilizando una variedad de champiñones es la mejor comida reconfortante de invierno. Este es un gran plato para preparar en una cena festiva o como una cena rápida porque se hace en menos de 30 minutos.
Si buscas más recetas tipo cazuela, mira mi estofado de salchichas fácil, ¡que puedes sustituir las salchichas por alternativas veganas! Mi sopa de salchichas, col rizada y frijoles blancos es otra excelente opción reconfortante. Si estás deseando algo con un poco de picante, echa un vistazo a mi curry de frijoles mantecosos y espinacas!
Por qué amarás esta receta

Un solo sartén: Me encanta un plato que se prepara en un solo sartén. Significa menos limpieza y un proceso de cocción simple.
Simple: Solo necesitas un puñado de ingredientes para este strogonoff vegano de champiñones, incluyendo cebolla, ajo, champiñones, crema, caldo de vino blanco (o vino blanco), mostaza integral y tomillo.
Rápido: Un strogonoff clásico de carne puede tardar horas en prepararse, así que una de las muchas razones por las que me encanta hacer este strogonoff de champiñones es porque es muy rápido en comparación con la versión de carne. Este plato puede estar en la mesa en menos de 30 minutos.
Ingredientes y Sustituciones
Cebolla: He utilizado una cebolla blanca para esta receta. También podrías usar chalotes.
Ajo: los dientes de ajo frescos son perfectos para este strogonoff de champiñones. También puedes usar gránulos de ajo si no tienes los frescos.
Champiñones: Usé una mezcla de champiñones para agregar tanto umami como sea posible. Los champiñones de castaña y shiitake son los que elegí, pero también puedes usar portobello, botones o cremini.
Crema: Utilicé crema líquida de Flora, que funciona muy bien en este plato. Quieres una crema ligera que tenga un sabor neutral. Así que optar por una crema de soja sin endulzar o una crema de nueces vegana para un sabor a nuez sería ideal.
Caldo de vino blanco: Me encantan los cubos de caldo de vino blanco de Knorr, son equivalentes en sabor a media copa de vino blanco. Así que puedes usar uno de estos, o ½ copa de vino blanco (175ml).
Mostaza integral: esto aporta una deliciosa nuez y un toque al strogonoff de champiñones. También puedes usar dijon, pero esto podría proporcionar un sabor más fuerte.
Tomillo: el tomillo fresco es una hierba tan reconfortante y de invierno. Si no te gusta el tomillo, puedes usar perejil.
¡La lista completa de ingredientes y medidas está más abajo en este blog en la tarjeta de receta!
Instrucciones Paso a Paso con Fotos

Paso 1: Coloca una sartén a fuego medio y rocía con 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega tus champiñones en rodajas y sazona con sal y pimienta. Fríe hasta que los champiñones se hayan ablandado y comenzado a dorarse.

Paso 2: Agrega el ajo y la cebolla, y cocina durante 10-15 minutos hasta que la cebolla se haya ablandado y comenzado a caramelizar.

Paso 3: Agrega la mostaza integral, el caldo de vino blanco, agua, crema y tomillo. Revuelve y deja hervir a fuego medio durante 5 minutos hasta que la salsa se haya reducido ligeramente y espese. Prueba y sazona con ½ cucharadita de azúcar, un gran pellizco de sal y pimienta al gusto.

Paso 4: Una vez que tu strogonoff vegano haya espesado ligeramente y tenga un sabor perfecto y a tu gusto, sírvelo con pasta, puré de patatas o sobre un poco de pan tostado y espolvorea con perejil picado.
Qué hacer con las sobras
Almacenamiento: deja que el strogonoff de champiñones se enfríe y luego transfiérelo a un recipiente hermético y colócalo en el refrigerador por hasta 4 días.
Congelación: nuevamente, deja que el strogonoff se enfríe y luego transfiérelo a un recipiente hermético y al congelador por hasta 3 meses. Cuando estés listo para comerlo, déjalo en el refrigerador toda la noche para que se descongele.
Recalentar: Puedes colocar el Tupperware (con la tapa un poco abierta) en el microondas y calentar hasta que esté bien caliente. O puedes colocar cualquier sobrante en una sartén a fuego bajo y calentar hasta que esté burbujeante y bien caliente. Al calentar las sobras del strogonoff de champiñones, yo añadiría un chorrito de agua o crema vegetal en el Tupperware o sartén para aflojar el strogonoff y asegurar que se mantenga jugoso.
Preguntas Frecuentes
Puedes usar tofu, tempeh o tiras de carne vegetal.
Absolutamente, puedes usar crema ligera o simple para esta receta de strogonoff de champiñones.
Por supuesto, puedes añadir judías verdes picadas, brócoli, espinacas o puerro!
Más recetas que te podrían gustar!
Si probaste esta receta de Strogonoff Vegano Cremoso o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja una 🌟 valoración y házmelo saber cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!