Esta es mi receta de Pechuga de Pollo Rellena con Relleno, hecha en la estufa con un relleno casero realmente simple. Está inspirada en la receta de relleno de mi madre, que combina salchichas, almendras, albaricoques, algunas hierbas, ajo y chalotes. Es increíblemente deliciosa y mucho mejor que el relleno comprado en la tienda.

Esta es una excelente opción para una receta de Acción de Gracias o para si estás sirviendo porciones individuales en un almuerzo navideño. Me encanta servir mi Pechuga de Pollo Rellena con Relleno con puré de papa, cebollino y salsa de pollo. Algunas otras verduras que combinarían muy bien serían cavolo Nero, coles de Bruselas, judías verdes o espinacas marchitas.
Si estás buscando más recetas de pollo que impresionen, te encantará mi pollo piccata, pollo horneado con crema de pollo, o mi pollo con yogur griego en la freidora de aire.
Si te apetece un reconfortante plato de invierno, mi guiso de salchichas, sopa de cebolla francesa en cazuela de pollo o mi stroganoff vegano de champiñones son excelentes opciones.
Para un acompañamiento festivo rápido y fácil, ¿por qué no pruebas mis coles de Bruselas con tocino sazonadas con jarabe de arce y vinagre balsámico… tan bueno!
Si buscas algo un poco más ligero, comprueba mis pimientos rellenos de pavo molido utilizando ingredientes mediterráneos.
Por qué te encantará esta receta
Reconfortante: esta receta de pechuga de pollo rellena con relleno se hace usando un relleno casero de albaricoque, almendra y salchicha y es el epítome del confort. Servida con puré de papa y salsa, es perfecta para una comida en un día de invierno.
Imponente: siento que cualquier tipo de carne presentada rellena con un relleno es impresionante. Y aunque puede parecer y saber increíble, estas pechugas de pollo rellenas son increíblemente fáciles de hacer.
Cantidades más fáciles: para Acción de Gracias o Navidad, comprar un pavo es lo normal. Sin embargo, para aquellos que no les gusta el pavo, o si solo estás sirviendo a un número menor de personas, entonces estas pechugas de pollo rellenas son exactamente lo que necesitas.
Ingredientes y sustituciones

Pechuga de pollo: este es el mejor corte de pollo para permitir que puedas rellenar la carne.
Puré de papas: Puedes hacer un puré de papas simple o esta receta de puré de papas con queso de mi amiga Mimi. ¡Tan delicioso!
Para el relleno
Albaricoques: He utilizado albaricoques secos para esta receta de relleno. Si no te gustan los albaricoques, los arándanos secos también serían encantadores.
Migas de pan: las migas de pan panko son las migas japonesas ligeras y aireadas. También puedes usar migas de pan caseras. Ayuda a absorber los jugos y mantiene el relleno realmente húmedo y delicioso.
Salvia: una hierba clásica para las fiestas. Si no tienes salvia, el tomillo o el romero también serían buenos.
Perifollo: He utilizado perifollo fresco para esta receta. También puedes usar perifollo seco. Una vez más, si no tienes perifollo, el tomillo o el romero serían agradables.
Almendras: le añaden un encantador crujido al relleno de las pechugas de pollo. Si no tienes almendras, las avellanas o las castañas también serían encantadoras.
Carne de salchicha: siempre tiendo a usar carne de salchicha con un alto porcentaje de grasa para asegurarme de que el relleno sea realmente jugoso. Si no te gusta la carne de salchicha, puedes usar carne molida de res o de pollo.
Ajo: los dientes de ajo frescos son ideales. Si solo tienes granulados de ajo, está bien.
Chalotes: añaden una hermosa dulzura a la receta de pechuga de pollo rellena. También puedes usar una cebolla blanca o roja si no tienes chalotes.
¡La lista completa de ingredientes con medidas está más abajo en el blog en la tarjeta de receta!
Instrucciones paso a paso con fotos

Paso 1: En un tazón de tamaño mediano, combina todos los ingredientes de tu relleno; albaricoques secos picados, migas de pan, salvia, perifollo, almendras picadas, carne de salchicha, ajo picado, chalotes finamente picados, sal y pimienta.

Paso 2: Toma tu pechuga de pollo y presiona suavemente en la parte superior con tu mano no dominante para mantenerla estable. Usa un cuchillo afilado y comienza en la parte más gruesa de la pechuga, cerca del borde lateral. Inserta el cuchillo en la pechuga, moviendo el cuchillo hacia adentro, dejando aproximadamente ¼ de pulgada de carne intacta en todos los lados del bolsillo para asegurar que el relleno no se escape. Retira el cuchillo y usa una cuchara o tus dedos para llenar el bolsillo con el relleno. Repite esto para las 4 pechugas de pollo.

Paso 3: Coloca una sartén a fuego medio y añade de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega tus pechugas de pollo rellenas y fríe de cada lado durante 5 minutos. Luego reduce el fuego a bajo, cubre con una tapa y cocina de cada lado durante otros 5 minutos hasta que estén cocidas.
Paso 4: Mientras tanto, prepara tu puré de papa y salsa. Cuando tus pechugas de pollo rellenas estén cocidas, sírvelas con puré de papa, salsa, cebollino, ¡y disfrútalas!
Qué hacer con las sobras
Almacenamiento: Coloca cualquier pechuga de pollo rellena cocida que sobre en recipientes herméticos y en el refrigerador por hasta 3 días.
Congelación: Coloca cualquier pechuga de pollo rellena cocida que sobre en recipientes herméticos y en el congelador por hasta 3 meses. Descongela durante la noche y luego recalienta en el microondas o en el horno a 160C/320F hasta que esté bien caliente.
Sobras de relleno: ¡Me encanta cocinar cualquier sobra de relleno y servirlo con puré de papa y salsa!
Preguntas Frecuentes
Coloca tu pechuga de pollo y presiona suavemente en la parte superior con tu mano no dominante para mantenerla estable. Usa un cuchillo afilado y comienza en la parte más gruesa de la pechuga, cerca del borde lateral. Inserta el cuchillo en la pechuga, moviendo el cuchillo más adentro, dejando aproximadamente ¼ de pulgada de carne intacta en todos los lados del bolsillo para asegurar que el relleno no se escape. Retira el cuchillo y usa una cuchara o tus dedos para llenar el bolsillo con el relleno. Repite esto para las 4 pechugas de pollo.
¿Puedo usar relleno comprado en la tienda?
¡Absolutamente!
¿Puedo cocinar el pollo en el horno?
Te recomendaría freír las pechugas de pollo rellenas en la sartén durante 5 minutos de cada lado para dorarlas ligeramente primero. Luego puedes colocarlas en el horno durante 15 minutos a 180C/350F.
Otras recetas que podrías disfrutar
Si probaste esta receta de Pechuga de Pollo Rellena con Relleno o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación y cuéntame cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!