Sopa de pimientos rojos asados y gouda.

Sopa de pimientos rojos asados y gouda.

Esta receta de Sopa de Pimientos Rojos Asados y Gouda es tan reconfortante, sencilla y absolutamente deliciosa. ¡Todo lo que necesitas son pimientos rojos, cebollas, ajo, tomates enlatados, crema, queso gouda y un puñado de especias para hacer esta receta que encantará a todos!

Sopa de pimientos rojos asados y gouda.

Esta es una de esas recetas de sopa realmente simples donde tuestas un montón de verduras básicas en el horno y luego las combinas con un puñado de especias. Es una sopa tan veraniega, incluso en climas cálidos. La he servido con algunos tostadas de queso gouda a la parrilla para llevarla al siguiente nivel.

Si buscas más recetas de sopa, puedes consultar mi divertida sopa de ravioli deconstruido para cuando tengas antojo de ravioli; para algo más refrescante, mi sopa de jengibre y zanahoria es excelente para cuando no te sientes bien. Por último, mi sopa de salchicha con col rizada y frijoles blancos es perfecta para un día acogedor.

Por qué te encantará esta receta

BUENA SOPA: así es, esta es una sopa realmente buena. Está llena de sabor y es totalmente adictiva. Creo que te va a encantar.

CENTRO DE VERDURAS: esta sopa de pimiento rojo asado con gouda está llena de verduras. Tenemos pimientos rojos, ajo, cebolla, tomates, orégano… tan buena.

MINIMO ESFUERZO: una de las cosas maravillosas sobre esta receta es que implica un poco de cortes rústicos, meter los ingredientes al horno y luego mezclar todos los ingredientes en una olla.

Ingredientes y Sustituciones

Primer plano de sopa de gouda y pimientos rojos asados.

Pimiento rojo: He utilizado tres pimientos rojos para esta receta. Recomiendo asar tus verduras frescas, porque los pimientos rojos asados caseros generalmente ofrecen un sabor más fresco, una textura más firme y un sazonado personalizable. Así que, aunque los envidriados son más convenientes, tienen una textura más suave y a veces sabores adicionales de conservantes y líquidos de embalaje que alteran el sabor de la sopa. Para una versión más salsosa de esta sopa, revisa mi receta de salsa de pimientos rojos asados.

Cebolla: Usé cebollas blancas para esta receta, pero también serviría la roja.

Ajo: He usado una cabeza entera de ajo en la que corto la parte superior para revelar los dientes. Envuelve en papel de aluminio con un poco de aceite de oliva para que se ablande y caramelice.

Tomates enlatados: He utilizado tomates enlatados Polpa porque siento que proporcionan más sabor en comparación con otros tomates enlatados más acuosos. Si prefieres usar tomates frescos, recomiendo rallarlos y luego agregarlos a la sopa.

Crema: Puedes usar crema espesa (crema doble) o crema ligera (crema simple). Personalmente utilicé crema simple porque considero que la sopa es lo suficientemente rica. Pero elige lo que prefieras. También puedes hacerla vegana sustituyendo la crema por una alternativa vegana; recomendaría usar crema a base de soya.

Pasta de tomate: Para realzar los sabores de la sopa, siempre uso un poco de pasta de tomate. También puedes usar una pasta umami si tienes.

Orégano: El orégano seco funciona para esto, ya que agrega un hermoso toque herbáceo a la sopa. ¡El orégano fresco también funciona!

Gouda: ¡Un queso delicioso! Compré un bloque y lo rallé para ponerlo en la sopa, encima, y en el pan. Si no tienes gouda, usar Edam o cheddar también son buenas alternativas.

Instrucciones paso a paso con fotos

Paso 1: Precalienta el horno a 200C/390F.

Prepara tu pimiento rojo y cebolla blanca. Toma tu cabeza de ajo y corta la parte superior para revelar los dientes. Rocía con aceite de oliva y cubre con papel de aluminio. Coloca todas las verduras en una bandeja y añade aceite de oliva, sal y pimienta. Pon en el horno durante 40 minutos, moviendo las verduras a mitad de tiempo.

Paso 2: Una vez que las verduras estén suaves y ligeramente carbonizadas, transfírelas a una cacerola mediana. Exprima el ajo en la olla también, teniendo cuidado de no quemarte los dedos.

Paso 3: Agrega tus tomates enlatados y luego llena de nuevo la lata con agua, mueve para recoger cualquier resto de tomate y viértelo en la sopa. Agrega tu crema, seguido de la pasta de tomate, mucho pimienta y sal.

Paso 4: Es hora de sacar la batidora de mano. También puedes hacerlo en una batidora o procesador de alimentos si lo prefieres. Mezcla hasta que quede suave. Luego pon a fuego medio/bajo. Una vez caliente, prueba y sazona con orégano y más sal o pimienta si lo necesita. Siéntete libre de agregar más crema o agua para ajustar la consistencia. También puedes añadir opcionalmente un poco de gouda rallado a la sopa y revolver para añadir más cremosidad.

Paso 5: Mientras esperas que tu sopa se caliente, enciende tu parrilla y coloca un par de rebanadas de pan en una bandeja y cubre con gouda rallado. Asa durante 5-10 minutos o hasta que se derrita.

Paso 6: Da a tu sopa otro sabor y sazona al gusto. Luego divide la sopa entre 4 tazones. Rocía con crema, opcionalmente un poco de albahaca, gouda rallado y tus trozos de queso gouda a la parrilla.

Qué hacer con las sobras

Almacenamiento: Una vez que la sopa de gouda y pimientos rojos asados se haya enfriado, colócala en recipientes herméticos y guárdala en el refrigerador hasta por 3 días.

Congelador: Esta sopa es ideal para congelar. Una vez enfriada, colócala en recipientes o bolsas herméticas y guárdala en el congelador hasta por 3 meses. Descongela en el refrigerador durante la noche antes de consumir.

Recalentamiento: La mejor manera de recalentar tu sopa de gouda y pimientos rojos asados es colocándola en una cacerola a fuego bajo. Probablemente querrás agregar un chorrito de crema o algo para ajustar la consistencia. Una vez caliente, ¡sirve!

Aunque puedes disfrutar de esta sopa como solo sopa, también me encanta usarla como salsa de pasta, en sandwiches o como salsa para lasaña.

Preguntas Frecuentes

¿Tienes que quitar la piel de los pimientos en la sopa?

No, porque estamos mezclando todo con una batidora.

¿Agregas gouda a la sopa?

Esto es totalmente opcional, pero añadirá mucho más sabor. Simplemente ralla tu gouda y añade un puñado a la sopa al final. Revuelve y luego prueba y ajusta.

¿Puedo hacer esta sopa vegana?

Claro, simplemente sustituye la crema simple por una alternativa vegetal. Luego usa un gouda vegano o tu queso vegetal favorito.

Si probaste esta receta de Sopa de Pimientos Rojos Asados y Gouda o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja un 🌟 rating de estrellas y déjame saber cómo te fue en los 📝 comentarios abajo. ¡Gracias!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *