Empanada de Gambas, Chorizo y Garbanzos | Múltiples Recetas

Empanada de Gambas, Chorizo y Garbanzos | Múltiples Recetas

Esta es mi tarta crujiente de gambas, chorizo y garbanzos y es perfecta para el verano porque combina todos los sabores de una comida fresca y picante, casi con un aire de vacaciones españolas, pero aún mantiene ese elemento reconfortante que me encanta. Pruébala y te prometo que no te decepcionará.

Tarta de gambas y chorizo servida en un plato.

El relleno de la tarta es tan fresco y delicioso al combinar gambas, chorizo y garbanzos con pimentón, orégano, caldo de pollo y crema. Cubierto con bolitas de filo arrugadas y horneado hasta que queda crujiente… es la comida reconfortante definitiva para un día de verano.

Si eres fanático de las tartas saladas, entonces te encantará mi tarta de pollo, la tarta de boursin simple y mi tarta de pollo que te quieres casar, ambas recetas son fantásticas cuando deseas una crema deliciosa.

Por qué te encantará esta receta

Comida en una sola sartén: Esta tarta de gambas y chorizo se hace en una sola sartén y luego se cocina en el horno. ¡Así que hay poca limpieza y casi no hay desorden que recoger!

Personalizable: He hecho esta tarta con gambas, chorizo y garbanzos, pero si deseas cambiar la combinación puedes agregar pollo, brócoli, guisantes, o hacerla vegana sustituyendo las gambas por tofu extra firme cortado en cubos.

Sencilla y deliciosa: La mayoría de los sabores que encontrarás en esta receta están en tu despensa. Solo compra las gambas, chorizo, garbanzos y masa filo ¡y estarás listo para cocinar! Es un gran plato para hacer para toda la semana, o si estás organizando una cena, ¡es una gran pieza central!

Si amas el sabor de las gambas y el chorizo, entonces te encantará mi pasta de gambas y chorizo. ¡Otro gran plato es mi risotto de tomate y chorizo, perfectos para el verano también!

Ingredientes

Tarta de gambas, chorizo y garbanzos.

Cebolla: Como base para la tarta, solo necesitarás freír algo de cebolla. He usado cebolla blanca, pero también puedes usar cebolla roja o chalotes.

Ajo: Siempre uso dientes de ajo frescos en mis recetas, pero si solo tienes ajo en gránulos, ¡adelante!

Chorizo: Un chorizo español clásico es una gran adición que le da un delicioso toque especiado a esta receta.

Pimentón: Para añadir un toque ahumado del chorizo, queremos añadir un poco de pimentón dulce ahumado. Si no tienes pimentón, puedes usar pimienta de cayena.

Orégano: El orégano seco es clave para añadir frescura y herbacidad a esta receta. También puedes usar orégano fresco si lo prefieres. Las hierbas mixtas también funcionarán.

Garbanzos: He utilizado garbanzos enlatados para esta receta. Mi marca favorita es Bold Bean Company, pero cualquier garbanzo de buena calidad de tu supermercado funcionará.

Caldo de pollo: Para suavizar la salsa, queremos añadir un sabor líquido extra. He utilizado cubos de caldo de pollo Knorr con agua, pero también podrías usar caldo de pescado o caldo de verduras.

Crema: La nata o crema ligera es perfecta para esta receta.

Harina: Esto es para espesar un poco la salsa y hacerla más viscosa.

Gambas: Quieres gambas frescas crudas, no gambas precocinadas. Compré gambas crudas congeladas y las dejé descongelar antes de agregarlas a la tarta. Si tienes muchas gambas sobrantes y necesitas usarlas, ¡mi receta de camarones al ajillo sin vino es genial!

Filo: ¡Me encanta colocar filo sobre la tarta porque la crocancia es irresistible! También puedes usar masa hojaldrada si lo prefieres. Solo asegúrate de ponerla como una hoja, no arrugándola.

Mantequilla: Necesitarás un poco de mantequilla derretida para cubrir el filo cuando lo coloques sobre el relleno, antes de hornearlo.

Variaciones

Tarta de gambas, chorizo y garbanzos en un plato negro apto para horno.

Vegana: Si deseas hacer una versión vegana de esta tarta de gambas y chorizo, sustituye las gambas y el chorizo por tofu extra firme, cortado en pequeños cubos. Agrega guisantes para un poco más de textura. Utiliza crema a base de plantas (crema de soja sin azúcar) y caldo de verduras. Asegúrate de usar mantequilla vegana.

Más verduras: Si buscas una tarta con más verduras, te recomendaría añadir guisantes, pimiento rojo en rodajas o pequeños ramilletes de brócoli finamente picados.

Instrucciones paso a paso con fotos

Freír cebolla y ajo en una sartén apta para horno.

Paso 1: Coloca un plato apto para horno sobre la estufa a fuego medio y añade un poco de aceite de oliva. Agrega cebollas en rodajas y ajo. Fría durante un par de minutos.

Añadiendo garbanzos en un plato apto para horno.

Paso 2: Una vez que la cebolla y el ajo estén tiernos, añade pimienta negra molida, sal kosher, orégano, pimentón, chorizo picado y garbanzos. Fría durante 5 minutos, removiendo con frecuencia.

Combinando crema con un relleno de tarta de garbanzos, gambas y chorizo.

Paso 3: Vierte el caldo de pollo y la crema, revuelve, luego espolvorea la harina. Mezcla hasta que la salsa esté suave, luego cocina por 2 minutos más. Prueba y sazona al gusto. Precalienta el horno a 200°C/390°F.

Añadiendo gambas en una tarta de chorizo y garbanzos.

Paso 4: Agrega tus gambas frescas crudas y revuelve el relleno. Debe ser cremoso pero no demasiado espeso. Si listéntienes que está demasiado espeso, añade un poco más de caldo de pollo para aflojarlo un poco.

Colocando bolitas arrugadas de masa filo sobre un relleno de tarta.

Paso 5: Toma las hojas de masa filo. Toma una hoja y arrúgala en una bola suelta y colócala sobre el relleno de la tarta. Luego cubre la mezcla usando todas las hojas de filo.

Tarta de chorizo, gambas y garbanzos antes de cocinar en el horno.

Paso 6: Una vez que hayas cubierto tu tarta de chorizo, gambas y garbanzos con bolitas de filo arrugadas, rocía con mantequilla derretida. Coloca en el horno durante 30 minutos o hasta que la masa filo esté dorada y crujiente.

Qué hacer con las sobras

Almacenamiento: Puedes guardar la tarta en su fuente apta para horno, cubierta y en el refrigerador. O puedes transferir la tarta a un tupper. Refrigerar por hasta 3 días.

Congelar: Transfiérelo a recipientes herméticos y congela por hasta 3 meses. La textura del filo y el relleno podrían no ser las mismas, ¡pero seguirán sabiendo deliciosos! Asegúrate de descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar usando las instrucciones a continuación.

Recalentar: Si tu tarta sigue en su fuente para horno, precalienta el horno a 200°C/390°F y recalienta en el horno durante 10-20 minutos. O, recalienta en el microondas para una comida rápida.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tan líquida debe ser el relleno?

Deseas que el relleno sea cremoso pero no espeso. Agrega un poco más de caldo de pollo si está muy denso, y un poco más de harina si el relleno está demasiado líquido.

¿Puedo añadir más verduras a esta tarta?

¡Absolutamente! Puedes agregar guisantes, pimiento rojo picado o champiñones para una textura más carnosa.

¿Puedo hacer esta tarta vegana?

Sí, si deseas hacer una versión vegana de esta tarta de gambas y chorizo, sustituye las gambas y el chorizo por tofu extra firme, cortado en pequeños cubos. Agrega guisantes para un poco más de textura. Usa crema a base de plantas (crema de soja sin azúcar) y caldo de verduras. Asegúrate de usar mantequilla vegana.

Otras recetas que te podrían encantar

Si probaste esta Tarta de Gambas, Chorizo y Garbanzos o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor déjame una 🌟 calificación de estrellas y cuéntame cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!

Tarta de Gambas, Chorizo y Garbanzos

Esta es mi tarta crujiente de gambas, chorizo y garbanzos y es perfecta para el verano porque combina todos los sabores de una comida fresca y reconfortante.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *