Dip de Bruschetta en 5 Minutos | Múltiples Recetas

Dip de Bruschetta en 5 Minutos | Múltiples Recetas

Esta es mi receta de Dip de Bruschetta en 5 Minutos. Tenemos queso crema batido y feta cubiertos con tomates albahaca con ajo y aceite de oliva, y un glaseado balsámico. Servido con rebanadas tostadas de baguette, ¡es el aperitivo perfecto para una cena!

Dip de bruschetta con tomates y baguette.

Este dip de bruschetta con queso es un aperitivo súper sencillo que a los invitados siempre les encanta. Cualquier sobrante se puede utilizar como salsa para pasta, ¡por cierto! Si buscas convertir esta receta en una comida más sustancial, ¡echa un vistazo a mi horneado de pollo a la bruschetta, perfecto para servir con pasta, pan o arroz!

Un par de recetas más que creo te encantarán son mi cheesecake de chile quemado de la Basque, aceitunas rellenas fritas y flatbreads de primavera con feta.

Sobre la receta de Emily

Si eres nuevo aquí, ¡hola! Soy Emily, una desarrolladora de recetas, creadora de contenido gastronómico y autora de libros de cocina! Gracias por detenerte a revisar mi receta de dip de bruschetta. ¡Espero que la disfrutes y házmelo saber en los comentarios si te animas a probarla!

Si deseas unirte a una comunidad de amantes de la comida, simplemente suscríbete a mi boletín para recibir recetas, consejos de cocina y charlas sobre comida. Ahora, déjame contarte un poco más sobre esta receta…

Textura: Crema espesa de queso crema y feta, con tomates cherry suaves y ligeramente crujientes.

Sabor: dulce, ácido, y cremoso.

Facilidad: Muy simple. Este plato te tomará 5 minutos en hacer.

Consejos principales: 1. Usa aceite de oliva de buena calidad y tomates cherry frescos, esto realzará el sabor del plato. 2. Para hacer esto con anticipación, guarda el queso batido y los tomates albahaca en recipientes separados hasta que estés listo para servir.

¿Lo haría de nuevo? ¡Por supuesto! ¡Es el aperitivo favorito de mis amigos!

Ingredientes y Sustituciones

Queso crema: Siempre utilizo queso crema entero para esta receta. Si no deseas usar queso crema, puedes usar ricotta. Para una alternativa vegana, simplemente elige tu versión no láctea favorita.

Feta: tiene un sabor ácido que añade el perfil perfecto al nuestro dip de bruschetta. Si no quieres usar feta, el queso de cabra es una gran alternativa, o boursin. Nuevamente, si eres vegano, no dudes en optar por un feta vegano.

Aceite de oliva: Me encanta usar aceite de oliva virgen extra, ¡pero cualquier aceite de oliva de buena calidad funcionará!

Limón: La ralladura de limón fresco añade un toque ácido al dip que equilibra los sabores.

Tomates cherry: o tomates ciruela.

Ajo: ¡el ajo fresco es lo mejor! También puedes usar ajo en polvo.

Albahaca: la albahaca fresca es perfecta para el elemento de tomate de nuestro dip de bruschetta. Si no tienes albahaca, el perejil o el eneldo son buenas alternativas.

Glaseado balsámico: añade una acidez dulce al plato. Si no tienes glaseado balsámico, simplemente combina 1 cucharada de vinagre balsámico con ¼ de cucharadita de azúcar y 1 cucharada de aceite de oliva y rocíalo sobre tu dip.

¡La lista completa de ingredientes y cantidades está al final de este blog en la tarjeta de receta!

Instrucciones paso a paso con fotos

Colocando los ingredientes del dip de bruschetta en un procesador de alimentos.

Paso 1: En un procesador de alimentos, combina el queso crema, el feta, la ralladura de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Feta y queso crema batido.

Paso 2: Mezcla hasta que esté suave. Prueba y sazona según sea necesario.

Tomates albahaca con ajo.

Paso 3: Mientras tanto, combina tus tomates cherry picados, aceite de oliva, ajo machacado, albahaca en rodajas, sal y pimienta en un bol.

Dip de bruschetta en un plato blanco y marrón.

Paso 4: Extiende el queso crema batido y feta en la base de un plato y cúbrelo con los tomates albahaca con ajo. Rocía con glaseado balsámico y sirve con baguette crujiente caliente.

Qué hacer con las sobras

Almacenamiento: Puedes colocar el queso batido y los tomates en el mismo tupperware. O, si planeas preparar el dip de bruschetta con anticipación y servirlo más tarde, guarda el queso crema batido en un recipiente y los tomates albahaca en otro. Guarda en el refrigerador por hasta 3 días.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo hacer este dip de bruschetta vegano?

¡Por supuesto! Solo usa queso crema y feta a base de plantas. Luego sigue el resto de la receta.

¿Es el dip de bruschetta sin gluten?

¡Así es! Simplemente asegúrate de usar baguette sin gluten al servir.

¿Qué puedo hacer con las sobras?

¡Convierte las sobras en una salsa para pasta! Simplemente combínalo con pasta cocida y estará delicioso.

¿Cuánto tiempo puedo almacenar este dip?

Puedes almacenar este dip en el refrigerador por hasta 3 días.

¿Puedo usar ingredientes diferentes?

¡Sí! Siéntete libre de experimentar con otros quesos o hierbas que prefieras.

Más recetas que podrías disfrutar

Si probaste esta receta de dip de bruschetta o cualquier otra receta en mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación y házmelo saber cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *