Esta Sopa de Salchicha, Col Rizada y Frijoles Blancos es un plato simple de una sola olla y perfecto para un día frío. Todo lo que necesitas son algunos frijoles blancos, col rizada, salchicha italiana, caldo de pollo, crema, algunos condimentos y aromáticos, y podrás preparar esta reconfortante sopa en menos de 30 minutos. ¡Espero que la disfrutes!

¡Oficialmente es temporada de sopas y qué mejor manera de empezar que haciendo esta reconfortante sopa de frijoles blancos y salchicha con col rizada! Puedes servirla con un espolvoreado opcional de parmesano rallado y un poco de pan ligeramente tostado para dar un sabor y textura extra.
No sé tú, pero me encanta una sopa con consistencia, y esta sopa de salchicha, frijoles y col rizada es exactamente eso. No es necesario batir nada, así que es una receta muy directa que no puedo esperar a que pruebes.
Si actualmente te entusiasman las sopas, siéntete libre de guardar mi sopa de ravioles deconstruidos o mi sopa de pimientos rojos asados y Gouda para un día lluvioso, o mi receta de sopa de zanahoria y jengibre para cuando te sientas un poco mal. ¡O si eres amante de los frijoles como yo, entonces mis tacos de frijoles negros podrían ser una receta que te encantaría!
Por qué te encantará esta receta
Reconfortante: esta sopa caliente de col rizada, salchicha y frijoles blancos es el epítome de la comodidad. Tiene orégano y pimentón ahumado como condimentos suaves, junto con caldo de pollo y crema para hacer un delicioso y sedoso caldo de sopa.
Una olla: poco para lavar y baja dificultad; adoro los platos de una sola olla. Esta sopa se prepara en una sola olla, lo que facilita la vida sin comprometer el sabor y la delicia.
Ideal para la semana: Sí, esta es una sopa, pero puedes servirla de varias maneras: con pan, en pasta, sobre fideos o con puré de patatas. Así que, simplemente haz una gran cantidad y puede ser un gran platillo para disfrutar toda la semana.
Ingredientes y Sustituciones
Ajo: Utilizo dientes de ajo frescos para esta receta, ya que creo que aportan el mejor sabor, pero si solo tienes ajo en polvo, te recomendaría usar ½ cucharadita.
Cebolla: La cebolla blanca finamente picada es excelente para esta sopa de salchicha, col rizada y frijoles blancos. Podrías usar cebolla en polvo si no tienes cebolla fresca, una vez más, alrededor de ½ cucharadita a 1 cucharadita.
Salchichas: He utilizado salchichas herbales: salchichas italianas, salchichas de Cumberland, cualquier tipo que use carne de cerdo de buena calidad. También podrías comprar carne de salchicha en el supermercado si tienen disponible. Si no te gustan las salchichas, la carne molida de res o de pollo funcionarían muy bien para esta sopa. Para los vegetarianos, ¡cambia las salchichas por champiñones picados! Otra gran receta de salchichas que me encanta es mi Guiso de Salchichas Fácil, así que siéntete libre de guardarla para un día lluvioso.
Orégano: El orégano seco servirá para esta receta. Si no tienes orégano, puedes usar hierbas mixtas, perejil o tomillo.
Pimentón: el pimentón ahumado dulce ofrece el mejor sabor, en mi opinión. Si no tienes pimentón, entonces te recomendaría usar ½ cucharadita de cayena o chile en polvo.
Caldo de pollo: Utilizo los cubos de caldo de pollo de Knorr con agua para esto, pero también puedes usar caldo de pollo comprado o hecho en casa. Si deseas hacer esto vegetariano, cambia el caldo de pollo por caldo vegetal.
Crema: He utilizado crema simple (o crema baja en grasas) para esta receta. Puedes usar una crema de mayor contenido graso si lo prefieres. También puedes omitir la crema por completo si deseas una sopa más ligera.
Frijoles blancos: He utilizado frijoles cannellini enlatados para esta sopa de col rizada y salchichas. ¡Cualquier frijol blanco funcionaría! También podrías usar lentejas, garbanzos o frijoles mantequilla. Para otra receta de legumbres, consulta mi dal de espinacas que utiliza garbanzos… ¡tan delicioso!
Col rizada: He utilizado una combinación de col rizada rizada y col rizada cavolo Nero. Si no te gusta la col rizada, te recomendaría usar espinacas.
Instrucciones paso a paso
Paso 1: Coloca una olla profunda a fuego medio y vierte 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega el ajo picado y la cebolla blanca. Revuelve y cocina durante 5 minutos hasta que esté suave y fragante. Sazona con una pizca de sal marina.
Paso 2: Agrega la carne de salchicha, desmenúzala y fríe durante 5 minutos más hasta que la carne se dore ligeramente.
Paso 3: Agrega el orégano y el pimentón ahumado seguido de una molida de pimienta negra. Mezcla bien y luego agrega tu caldo de pollo.
Paso 4: Agrega la crema y los frijoles blancos. Revuelve todo.
Paso 5: Agrega la col rizada picada y revuelve con una cuchara de madera. Coloca la tapa sobre la olla y deja cocer a fuego medio-bajo durante 7-10 minutos hasta que la col haya suavizado. Prueba y ajusta la sal, pimentón y orégano según tu preferencia. Luego, divide la sopa de col rizada, salchicha y frijoles blancos en 4 tazones, sírvela con pan ligeramente tostado y ¡disfruta!
Qué hacer con las sobras
Almacenamiento: Una vez que la sopa de col rizada y frijoles blancos se haya enfriado, transfiérela a un recipiente hermético y colócala en el refrigerador por hasta 3 días.
Congelación: Nuevamente, deja que la sopa se enfríe y luego colócala en un recipiente hermético o en una bolsa para sopa y ponla en el congelador por hasta 3 meses. ¡No olvides etiquetarla! Cuando estés listo para comerla, déjala descongelar en el refrigerador durante la noche antes de recalentar.
Recalentamiento: Hay dos formas que recomendaría para recalentar esta sopa de salchicha y frijoles con col rizada: 1. coloca el recipiente en el microondas con la tapa ligeramente abierta y calienta en el microondas durante unos minutos hasta que esté bien caliente. 2. transfiere la sopa a una cacerola y coloca a fuego medio-bajo. Revuelve frecuentemente y calienta hasta que esté burbujeante y caliente por completo. Siéntete libre de agregar un chorrito de agua o caldo a la sopa para compensar cualquier pérdida de líquido.
Preguntas Frecuentes
Puedes usar una crema de alto contenido graso que hará la sopa más viscosa. O, puedes espolvorear un poco de harina común mientras cocinas las salchichas, lo que espesará la salsa una vez que se haya añadido la crema y el caldo de pollo.
¡Claro! Simplemente cambia las salchichas por champiñones finamente picados, que están llenos de umami, y el caldo de pollo por caldo vegetal.
Me encanta servirla con una buena rebanada de pan. Pero también quedaría muy bien con pasta, puré de patatas o una patata asada.
¡Absolutamente! Las patatas picadas funcionarían muy bien en esta sopa. ¡También lo harían las zanahorias, el apio o las espinacas!
Otras recetas que te pueden encantar
Sopa de Salchicha, Col Rizada y Frijoles Blancos
Esta Sopa de Salchicha, Col Rizada y Frijoles Blancos es sencilla de hacer y perfecta para un día frío.
Instrucciones
-
Coloca una olla profunda a fuego medio y vierte 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega el ajo picado y la cebolla blanca. Revuelve y cocina durante 5 minutos hasta que esté suave y fragante. Sazona con una pizca de sal marina.
-
Agrega la carne de salchicha, desmenúzala y fríe durante 5 minutos más hasta que la carne se dore ligeramente.
-
Agrega el orégano y el pimentón ahumado seguido de una molida de pimienta negra. Mezcla bien y luego agrega tu caldo de pollo.
-
Agrega la crema y los frijoles blancos. Revuelve todo.
-
Agrega la col rizada picada y revuelve con una cuchara de madera. Coloca la tapa sobre la olla y deja cocer a fuego medio-bajo durante 7-10 minutos hasta que la col haya suavizado. Prueba y ajusta la sal o los condimentos según tu preferencia. Luego, divide la sopa entre los tazones, sírvela con pan tostado y ¡disfruta!
Notas
Para duplicar la cantidad: Esta receta se puede duplicar en una olla muy grande o en dos ollas medianas para servir a 8 personas.
Almacenamiento: Una vez que la sopa de col rizada y frijoles blancos se haya enfriado, transfiérela a un recipiente hermético y colócala en el refrigerador por hasta 3 días.
Congelación: Nuevamente, deja que la sopa se enfríe y luego colócala en un recipiente hermético o en una bolsa para sopa y ponla en el congelador por hasta 3 meses. ¡No olvides etiquetarla! Cuando estés listo para comerla, déjala descongelar en el refrigerador durante la noche antes de recalentar.
Recalentamiento: Hay dos maneras que recomendaría para recalentar esta sopa: 1. coloca el recipiente en el microondas con la tapa un poco abierta y calienta durante unos minutos hasta que esté caliente. 2. transfiere la sopa a una cacerola y cocina a fuego medio-bajo. Revuelve frecuentemente y calienta hasta que burbujee y esté caliente en su interior.
Nutrición
Calorías: 449 kcal