Estos son mis Flatbreads Caprese y son la receta perfecta de flatbread relleno para hacer como acompañamiento en un día de verano. Rellenos de tomates secos al sol, albahaca, feta, queso crema y mozzarella, son un verdadero manjar. Solo necesitas 2 ingredientes para el pan, ¡así que vamos a ello!

Esta receta fue en colaboración con Bed Threads, una hermosa empresa que vende la más preciosa vajilla y artículos para el hogar. ¡Me encanta trabajar con ellos y compartir deliciosas recetas que muestran sus manteles, servilletas y platos, así que no dejes de revisarlos si buscas darle un toque especial a tu hogar!
Hice estos Flatbreads Caprese el año pasado y se volvieron totalmente virales, así que los comparto contigo nuevamente este año para que también tengamos la receta en mi sitio web.
Tengo otras dos recetas de flatbreads rellenos que también tuvieron mucho éxito (lo cual es una locura) y son mis Flatbreads de Feta Primavera y mi flatbread al estilo gozleme relleno de cebolla caramelizada y queso de cabra – ¡qué delicia!
Por qué amo esta receta
Masa de 2 Ingredientes: El pan es SUPER fácil. Solo necesitas harina leudante y yogur griego. ¡Mi naan con queso de 3 ingredientes también usa solo 2 ingredientes para la masa y honestamente es uno de mis panes favoritos para servir con un curry!
Rápido: En cuanto a recetas de pan, estos flatbreads rellenos se preparan en menos de 30 minutos… ¡así que son súper rápidos! Otro acompañamiento rápido que amo son mis pasteles de espinacas con chili y feta, ¡son deliciosos!
El Acompañamiento Perfecto: Haz esto para tus amigos y familiares, y créeme, te estarán pidiendo la receta de inmediato. Los flatbreads están rellenos de un relleno inspirado en el caprese. Son súper frescos pero realmente indulgentes. ¡Tan buenos! Otro acompañamiento fantástico es mi Pastel de Barco de Queso, hecho con una masa de pan de dos ingredientes… es delicioso y siempre gusta a todos.
Ingredientes
Para la masa
Harina leudante: ¡Puedes usar cualquier tipo de harina leudante que desees! Asegúrate de tener un poco extra para espolvorear. Si no tienes harina leudante, mezcla 3 cucharaditas de polvo de hornear y 200 g de harina común.
Yogur griego: Dependiendo del grosor de tu yogur griego, es posible que necesites usar más o menos para obtener la consistencia correcta de la masa. Cuanto más líquido sea tu yogur griego, menos necesitarás… así que simplemente siéntete libre de agregar un poco más de harina si es necesario. Siéntete libre de optar por un yogur de origen vegetal (el de coco sin azúcar es mi favorito) para una alternativa vegana. El objetivo es que la masa sea ligera, suave, pero que no se pegue a tus manos.
Para el Relleno
Tomates secos al sol: Utilicé tomates secos en frasco. Si no los tienes, puedes usar alcachofas en frasco o pimientos rojos en frasco.
Albahaca: La albahaca fresca es perfecta para esta receta. No recomendaría usar hojas de albahaca secas. Si no tienes albahaca… la menta, el perejil o el cilantro serían excelentes sustitutos.
Feta: El sabor ácido de la feta contrarresta muy bien con los quesos más cremosos y la frescura de la albahaca. Asegúrate de escurrir la feta antes de usarla. Si deseas, puedes usar una alternativa vegana de feta para mantenerlo de origen vegetal.
Queso crema: Funciona tanto el de grasa completa como el bajo en grasa, así que elige el que prefieras. Me encanta usar Philadelphia. Una vez más, cualquier queso crema de origen vegetal funciona si deseas hacer los flatbreads Caprese veganos.
Mozzarella: Necesitarás mozzarella precortada para esta receta. También puedes rallar mozzarella fresca si lo deseas, solo asegúrate de quitar cualquier exceso de humedad. Usa una mozzarella de origen vegetal para hacerlo vegano.
Consulta la tarjeta de receta para obtener información completa sobre los ingredientes.
Variaciones de la Receta
Flatbreads Caprese Veganos: Si deseas hacer estos flatbreads rellenos veganos, utiliza un yogur de origen vegetal (me gusta usar un yogur de coco o soya sin azúcar), y reemplaza todos los quesos por alternativas veganas. ¡Ahora sigue haciendo la receta!
Flatbreads Caprese Picantes: Me gusta un poco de picante, y si a ti también, entonces te encantará esta variación. En el relleno, añade un chile rojo sin semillas finamente picado. Esto le dará un delicioso toque al relleno.
Vibras Mediterráneas: A pesar de que los flatbreads Caprese ya tienen un aire veraniego, quizás desees agregar más ingredientes mediterráneos al relleno. Me encanta añadir aceitunas picadas, alcachofas en frasco y perejil fresco.
Instrucciones Paso a Paso con Fotos

Paso 1: En un tazón grande, agrega tu harina leudante y yogur griego. Mezcla con palillos, una cuchara de madera o tus manos y luego amasa durante un minuto sobre una superficie enharinada hasta que tengas una masa suave y esponjosa. Agrega más harina si la masa está demasiado pegajosa.

Paso 2: Coloca la masa de nuevo en el tazón, cúbrela con film transparente y déjala reposar mientras haces el relleno.

Paso 3: Coloca todos los ingredientes de tu relleno en un tazón y mezcla bien. Reserva tu mezcla de relleno.

Paso 4: Una vez que tu masa haya reposado, amásala nuevamente durante 10 segundos y luego córtala en cuatro piezas del mismo tamaño. Toma una bola de masa y aplánala ligeramente con los dedos en un círculo de 3-4 pulgadas hasta que tenga aproximadamente ½ pulgada de grosor. Coloca una cucharada grande del relleno en el centro de la masa y luego lleva todas las esquinas de la masa al centro, alrededor de la mezcla caprese, y sella el paquete. Da la vuelta al paquete con la cara hacia abajo y aplana la masa con los dedos hasta que el flatbread tenga aproximadamente ½ pulgada de grosor. Reserva con un poco de harina y repite para los otros flatbreads.

Paso 5: Coloca una sartén antiadherente seca a fuego medio-alto. Coloca suavemente tus flatbreads en la sartén y fríelos en seco durante 3-5 minutos de cada lado. Mantén un ojo en ellos y dales la vuelta cuando se tornen dorados.

Paso 6: Mientras tanto, combina tu aceite de tomate seco, tomates secos finamente picados y albahaca en un tazón pequeño para cuando estés listo para servir. Sirve mientras están tibios o una vez que se hayan enfriado con tu aceite de tomate seco y albahaca, ¡disfruta!
Qué Hacer con las Sobras
Almacenamiento: Coloca los flatbreads Caprese enfriados en un recipiente hermético o en papel de aluminio. Guarda en el refrigerador por hasta 3 días y sigue las instrucciones de recalentamiento a continuación o consúmelos fríos.
Congelación: Puedes congelar estos flatbreads, sin embargo, la textura puede cambiar una vez descongelados. Para congelar, envuélvelos en papel plástico y luego en un recipiente hermético o bolsa de plástico. Congela por hasta 3 meses y luego déjalos descongelar en el refrigerador durante la noche.
Recalentamiento: Para recalentar, coloca los flatbreads en el horno a 180C/350F durante 10 minutos o hasta que estén calientes. Sirve con el aceite de albahaca y tomate seco y disfruta!
Preguntas Frecuentes
¡Absolutamente! Aunque el queso feta aporta un sabor ácido distintivo, puedes experimentar con otros quesos como queso de cabra, ricotta o incluso alternativas veganas para adaptarlo a tus preferencias.
¡Sí! Puedes preparar el relleno y la masa por separado con anticipación y armar los flatbreads cuando estés listo para disfrutarlos. Guarda el relleno en un recipiente hermético en el refrigerador y la masa en un tazón espolvoreado con harina cubierto con film transparente en el refrigerador, y ensambla y cocina justo antes de servir para la experiencia más fresca. O, puedes preparar el flatbread completo con anticipación, y cuando estés listo para servir, caliéntalos en el horno durante 10 minutos hasta que se calienten.
Para hacer los flatbreads sin gluten, puedes usar una mezcla de harina sin gluten en lugar de la harina leudante. Hay muchas opciones de harina sin gluten disponibles que pueden ofrecer deliciosos resultados.
¡Por supuesto! Simplemente multiplica los ingredientes por el número de porciones que deseas hacer para un lote más grande.
Si probaste esta receta de Flatbread Caprese o cualquier otra receta de mi sitio web, por favor deja una 🌟 calificación de estrellas y házmelo saber cómo te fue en los 📝 comentarios a continuación. ¡Gracias!