Esta es la mejor ensalada de pollo sin apio. Es fácil, directa y simple de hacer con ingredientes básicos. He utilizado pollo asado precocido para acelerar el proceso, lo que significa que se tarda menos de 10 minutos en preparar.

Este es uno de esos platos de ensalada que harás repetidamente, especialmente en un día de verano. Es perfecto para los odiadores del apio, porque lo he reemplazado con algunas alternativas crujientes como rábanos y cebolla verde.
Si buscas una alternativa más saludable, revisa mi receta de ensalada de pollo sin mayonesa, perfecta para cuando buscas un poco de verduras extra y menos mayonesa.
O si estás buscando más recetas de pollo fáciles y simples, te encantarán mis recetas de Pollo con Cebollín, Pollo con Miel y Jengibre, y mi Pollo en Actifry con Yogur Griego.
Para una receta rápida de ensalada de pasta, mira mi ensalada de pasta con frijoles garbanzos y frijoles negros.
Por Qué Amarás Esta Receta
Sencilla: Esta receta de ensalada de pollo sin apio requiere solo un puñado de ingredientes, incluyendo pollo asado, perejil, cebolla verde y rábanos como los principales componentes de la ensalada.
Sin apio: Sí, me escuchaste, esta ensalada de pollo no incluye apio. Y en su lugar hemos cambiado ese crujido por cebollín y rábanos.
Rápida: Dado que he elegido utilizar pechuga de pollo asada o precocinada, esta ensalada tarda menos de 10 minutos en prepararse. He proporcionado una variación a continuación en el blog si deseas cocinar el pollo desde cero.
Si buscas otra comida de verano, mi ensalada de fideos al estilo vietnamita es una gran receta.
Ingredientes & Sustituciones

Pollo asado: Para acelerar el proceso de cocción y preparación de esta ensalada de pollo sin apio, utilicé pechuga de pollo asada precocinada y ¡funciona de maravilla! Solo tienes que desmenuzarlo y añadirlo a los demás ingredientes. He proporcionado una receta alternativa a continuación en “variaciones de la receta” en caso de que quieras cocinar el pollo desde cero.
Cebollas verdes: Las cebollas verdes añaden un bonito sabor y un ligero crujido a la ensalada. Si no tienes cebollas verdes, siéntete libre de usar cebollinos o chalotes picados finamente.
Rábano: Dado que hemos eliminado el apio en esta receta, necesitamos un crujido extra, así que elegí rábanos. Si no eres fan de los rábanos o de otras verduras crujientes, te recomendaría añadir algunas nueces picadas para ese elemento crujiente.
Perejil: Para frescura y sabor herbáceo, llevamos perejil fresco. Si no tienes perejil, recomendaría añadir cilantro o rúcula picada.
Para la salsa
Mayonesa: He utilizado mayonesa Hellmann’s para esta receta, ¡pero puedes usar la marca que prefieras! Si no te gusta la mayonesa, puedes usar crema para ensaladas o crema agria como el elemento cremoso.
Jugo de limón: El jugo de limón fresco añade una maravillosa acidez a esta receta.
Mostaza Dijon: Otro elemento que equilibra muy bien los sabores. Puedes usar mostaza dijon suave o de grano entero.
Miel: La miel líquida añade un poco de dulzura. También puedes añadir solo 1 cucharadita de azúcar si no tienes miel.
Pimienta de cayena: Para un sabor ahumado y un extra de sabor. También puedes usar cayena.
Consulta la tarjeta de receta para obtener información completa sobre los ingredientes.
Variaciones de la Receta

Pollo cocido casero: Si deseas hacer esta receta de ensalada de pollo sin apio pero también quieres cocinar el pollo desde cero, sigue esta simple receta. Coloca 2 pechugas de pollo en una olla o sartén amplia y cúbrelas con agua fría alrededor de una pulgada. Sazona el agua con sal. Enciende el fuego a medio hasta que alcance un ligero hervor. Luego reduce el fuego a bajo y cubre la olla. Deja que el pollo cocine a fuego lento durante 8 a 12 minutos, o hasta que la temperatura interna alcance 74°C/165°F. Retira el pollo y déjalo reposar un par de minutos. Luego enfría en el refrigerador y sigue esta receta de ensalada de pollo.
Frutal: A algunas personas les gusta añadir fruta a sus ensaladas de pollo para un extra de dulzura. Así que, si eres de ellos, te recomendaría añadir uvas picadas, o dátiles picados, o granos de granada. Si añades fruta, te aconsejo no añadir miel al aderezo.
Ensalada de pollo vegana: Si deseas hacer una versión basada en plantas, compra piezas de pollo vegano desmenuzado. Luego también puedes usar mayonesa vegana; ¡Hellmann’s es genial!
Instrucciones Paso a Paso con Fotos

Paso 1: Primero, desmenuza, corta y hacha todos los ingredientes de tu ensalada de pollo y añádelos a un tazón grande.

Paso 2: A continuación, combina todos los ingredientes del aderezo para ensalada de pollo en un bol. Prueba y sazona con sal, pimienta, o más miel según tu preferencia.

Paso 3: Vierte tu aderezo de mostaza-dijon sobre la ensalada de pollo y luego mezcla con cucharas para que los ingredientes de la ensalada estén cubiertos con el aderezo. Luego sirve y ¡disfruta!
¡Consejos Principales!
- Si deseas picar o desmenuzar tu pollo muy finamente, puedes usar un mezclador de mano eléctrico para desmenuzarlo.
- Si te gusta tu ensalada de pollo frutal, añade uvas picadas, dátiles picados, o pasas.
- ¿Quieres un poco más de crujido en tu ensalada? Agrega algunas nueces picadas.
¿Qué Hacer con las Sobras y Cómo Almacenarlo?
Almacenamiento: dado que esta receta se debe servir fría, no la dejes a temperatura ambiente por más de dos horas. De lo contrario, guárdala en el refrigerador en un recipiente hermético durante 4 a 5 días.
Cómo Servir Esta Receta de Ensalada de Pollo Sin Apio

Me encanta comer esta receta de ensalada de pollo sin apio a cucharadas, ¡directamente del bol porque es tan buena! También actúa como un excelente acompañamiento para una barbacoa. Aquí hay más ideas para convertirla en una comida:
- Sándwich: como puedes ver en la imagen de arriba, utilicé parte de la ensalada de pollo como relleno para un sándwich de focaccia.
- Envoltura de lechuga: para una opción baja en carbohidratos, toma una hoja grande de lechuga y llénala con ensalada de pollo, luego envuélvela en la lechuga y ¡disfruta!
- Ensalada de pasta: Esta receta de ensalada de pollo sin apio es excelente combinada con pasta fría para hacer una ensalada de pasta de pollo.
Preguntas Frecuentes
He sugerido usar rábanos y cebollas verdes como elementos crujientes. También puedes usar nueces picadas.
Absolutamente, puedes duplicar o triplicar las cantidades de la receta para servir de 4 a 6 personas.
Colócala en un recipiente hermético y en el refrigerador por hasta 5 días.
This translation has been crafted to maintain the original article’s structure and messaging while ensuring it resonates authentically with Spanish-speaking audiences. It includes appropriate HTML semantic tags for better SEO and accessibility.