Estos bocados de arroz crujiente con atún picante en forma de corazón son super lindos y deliciosos. ¡Son la mejor manera de utilizar el arroz sobrante!

¡Otro gran snack de inspiración asiática es mi receta de rollos de papel de arroz en air fryer!
Ingredientes que necesitarás para esta receta
- Arroz sobrante
- Atún
- Sriracha
- Mayonesa
- Jalapeños rojos
- Escamas de chile
- Escamas de ajo
- Cilantro picado
También necesitarás un molde en forma de corazón. Yo conseguí el mío en Waitrose (los de Amazon también son buenos para dar forma), ¡pero siempre puedes moldear el arroz en forma de corazón con tus manos!
Si te gusta el atún y el arroz, ¡mira mi receta de Bolas de Arroz Coreanas, también conocidas como Jumeokbap!
Arroz crujiente con atún picante
Estos bocados de arroz crujiente con atún picante en forma de corazón son perfectos para un regalo en el Día de San Valentín!
Curso Aperitivo, Guarnición, Snack
Porciones 4 bocados de arroz crujiente
Instrucciones
-
Toma tu arroz sobrante y tu molde en forma de corazón. Agrega un cuarto de tu arroz a uno de los moldes y comprime el arroz en el molde. Repite este paso por los 4 moldes y luego colócalos en el congelador durante 20 minutos o hasta que estén duros por fuera.
-
Mientras tanto, combina todos los ingredientes de la cobertura de atún en un tazón y mézclalos. Reserva.
-
Una vez que el arroz esté duro, sácalo suavemente de los moldes. Coloca una sartén antiadherente a fuego alto y agrega 1 cucharada de aceite vegetal. Agrega tus corazones de arroz y deja freír durante 5 minutos a fuego alto o hasta que estén dorados por debajo. Sabes que están listos porque verás trozos dorados en los bordes de la parte inferior de tus corazones de arroz. Una vez dorados, dales la vuelta y fríe por otros 5 minutos. Retira de la sartén y sirve con tu cobertura de atún, escamas de chile, escamas de ajo y cilantro. ¡Disfruta!