Tiropitakia (Mini Pies Griegas de Feta)
Estos Tiropitakia griegos son el aperitivo perfecto para cualquier momento del día. Con ingredientes mínimos, son rápidos de hacer y deliciosos al paladar.

Acerca de Esta Receta de Tiropitakia
Te estarás preguntando, si esta es la versión mini de las Tartas de Feta Griega, ¿cuál es la versión grande? Se llama Tiropita y es una gran tarta que puedes cortar en trozos del tamaño de un pastel. Por otro lado, los Tiropitakia son paquetes individuales de feta, miel y menta…un bocado perfecto. Para la envoltura, es tradicional usar masa filo que luego se hornea durante 10 a 15 minutos.
Otra gran receta inspirada en Grecia que tengo son mis albóndigas griegas, también conocidas como keftedes; son tan buenas y se hacen en 30 minutos.
Si te apetece hacer más recetas de tartas como esta, ¿por qué no echas un vistazo a mis “Bolsitas de Cebollinos” inspiradas en la cocina china?
Relleno de Tiropitakia
Este es un plato tan simple. Solo requiere 3 ingredientes para el relleno:
- Feta desmenuzada
- 1 huevo
- Hojas de menta fresca, picadas
Además de los ingredientes anteriores, puedes incorporar otros tipos de queso como gouda o parmesano. Sin embargo, he descubierto que menos es más, y que estos tres ingredientes del relleno crean la combinación perfecta de sabores.
Envolturas de Tiropitakia

La masa filo (también escrita como phyllo) significa “hoja” en griego y son hojas de masa muy delgadas que tienen muy poca grasa. Compré la masa filo en el supermercado, porque hacer masa filo es un arte. Sin embargo, si quieres hacerla desde cero y poner a prueba tus habilidades de repostería, necesitarás:
- 300g de harina de trigo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de sal
- 140ml de agua
Para la receta completa, visita este sitio web!
Coberturas
No hay coberturas esenciales para esta receta. Sin embargo, hay un par de ingredientes que pueden elevar este aperitivo a otro nivel. En primer lugar, puedes espolvorear semillas de sésamo sobre los Tiropitakia antes de colocarlos en el horno para hornear. En segundo lugar, rociar un poco de miel de buena calidad combina perfectamente con la feta astringente y salada.
Acerca de Mi Serie “Tour Mundial de Dumplings”
Me he puesto un desafío para recorrer el mundo en 80 dumplings. ¿Por qué? Porque muchos países comparten un amor por los dumplings y cada país tiene su propio giro único. Desde Vareniki en Ucrania hasta Momo en Nepal, los dumplings son una forma de celebrar diversas culturas y diferencias culinarias de todas partes del mundo.
¡No todas mis recetas de dumplings están aún en mi sitio web! Entonces, si te gustaría verlas, dirígete a mi Instagram para el tutorial en video y la receta completa.