Curry fácil de frijoles mantequilla y espinacas

Curry fácil de frijoles mantequilla y espinacas

Esta es mi receta súper sencilla de curry de judías mantequilla y espinacas que solo utiliza un puñado de especias y unos pocos otros ingredientes. ¡Toma menos de 30 minutos en hacer y es una cena perfecta para la noche de la semana!

Curry picante de judías con espinacas en la mano de una chica.

Este curry de espinacas y judías mantequilla es súper fragante y es la cena perfecta para cuando quieres algo rápido y fácil. Es sabroso y supercremoso, utilizando tomates enlatados y yogur griego como salsa. Es absolutamente delicioso servido solo, con arroz basmati, un paratha o pan naan.

Si deseas revisar algunas recetas de curry más fáciles, ¿por qué no echas un vistazo a mi Salmón Mantequilla de 30 minutos, dal de espinaca fácil, Curry de Mango suave y picante, o mi delicioso Curry de Espinaca y Patata?

Para más recetas de judías mantequilla, ¡mira mi sopa de judías mantequilla!

Por qué te encantará esta receta

  • Es rápida de hacer – esta receta de curry toma menos de 30 minutos en prepararse. ¡Si realmente tienes prisa, podrías hacerlo en 20 minutos!
  • JUDÍAS – No sé tú, pero ¡me ENCANTAN las judías! Tener judías en un curry es simplemente lo mejor. Son cremosas, suaves y ¡muy saludables para ti! Si buscas usar otro tipo de judías en lugar de judías mantequilla, echa un vistazo a mi blog sobre los mejores sustitutos de judías borlotti; ¡Te dará algunas ideas!
  • 4 ingredientes de especias – esta receta de curry de judías solo requiere 4 tipos de especias: polvo de comino, cúrcuma en polvo, chili en polvo y garam masala.

Ingredientes

Foto de cerca de un curry colorido de judías y espinacas.
  • Cebolla roja – Usé cebollas rojas para esta receta, pero siéntete libre de usar cebolla blanca si lo prefieres.
  • Ajo – pica finamente tus dientes de ajo frescos o tritúralos.
  • Jengibre – prefiero usar jengibre fresco en lugar de jengibre en polvo. Pica finamente tu jengibre para liberar los aromas; ¡añade un sabor maravilloso al plato!
  • Polvo de comino – Recomiendo encarecidamente usar polvo de comino o comino molido. Si no tienes comino molido, puedes usar semillas de comino. Asegúrate de duplicar la cantidad y añádelas junto con la cebolla, el jengibre y el ajo.
  • Polvo de cúrcuma – esto añade un color maravilloso y un sabor suave al curry de judías mantequilla.
  • Polvo de chile – ¡Nos gusta un poco de picante! Si prefieres usar chiles frescos, ¡adelante! Pero me gusta usar polvo de chile porque puede tener un sabor más profundo y rico, y además añade color al plato.
  • Garam masala – una hermosa mezcla de múltiples especias. Es una mezcla encantadora para añadir a los currys.
  • Tomates enlatados – para esta receta de curry de judías mantequilla y espinacas siempre prefiero usar tomates frescos o enlatados triturados.
  • Yogur griego – añadir yogur griego entero proporciona una verdadera cremosidad al plato. Si deseas hacerlo vegano, siéntete libre de añadir leche de coco en su lugar.
  • Maicena – deberás añadir esto a tu yogur para que no se corte cuando lo agregues a la salsa.
  • Judías mantequilla – me gusta usar las mejores judías mantequilla posibles, así que he utilizado Bold Bean Co queen butter beans. Si no tienes acceso a judías en tarro de vidrio, te sugiero comprar las mejores judías secas de mantequilla y prepararlas con anticipación para esta receta. También puedes usar judías mantequilla enlatadas, solo que tendrán una capa un poco más gruesa.
  • Espinacas – no solo añade sabor y color a este plato, sino que también es rica en muchos nutrientes, incluyendo vitamina C, hierro y potasio.
  • Chiles rojos – si deseas añadir un poco de calor a tu curry de judías, entonces añade algunos chiles por encima. Si prefieres un plato más suave, siéntete libre de omitirlos.
  • Cilantro – el marmite de las hierbas. Si sabe a jabón… no lo añadas. Si es una de las mejores cosas en la tierra, añade un buen montón.

Cómo hacer curry de judías mantequilla y espinacas: paso a paso

Este delicioso curry cremoso es rápido y solo requiere algunos ingredientes para hacerlo, lo que lo hace perfecto para una cena entre semana o para una preparación de comidas fácil y sabrosa.

Paso 1: Sofríe tu cebolla roja, ajo y jengibre.

  • Comienza cortando tu cebolla roja, ajo y jengibre.
  • Coloca una sartén a fuego medio y añade un buen chorro de aceite vegetal.
  • Añade tu cebolla roja, ajo y jengibre. Sofríe durante 5 minutos, revolviendo frecuentemente hasta que estén dorados y caramelizados.

Paso 2: Añade tus especias y tomates.

  • A continuación, añade tu polvo de comino, polvo de cúrcuma, chile en polvo y garam masala.
  • Sofríe por 2 minutos más. Luego añade tus tomates y saltea por otros 5 minutos a fuego bajo.

Paso 3: Yogur griego, judías y espinacas.

  • Reduce el fuego al mínimo. En un tazón, añade tu yogur griego con una cucharadita de maicena y 1 cucharada de tu salsa de curry de la sartén; esto ayudará a estabilizar el yogur y así reducir el riesgo de que se corte. Una vez que los hayas combinado en el tazón, vuelve a añadirlo todo a tu curry y revuelve suavemente.
  • A continuación, vierte tus judías mantequilla y espinacas.
  • Coloca la tapa en la sartén y deja que la espinaca se marchite.
  • Revuelve tu curry y déjalo a fuego lento hasta que estés listo para comer, revolviendo de vez en cuando.

Paso 4: ¡Sírvelo y disfruta!

  • Cuando estés listo para servir, espolvorea con chiles rojos, cilantro y una cucharada de yogur griego.
  • Sírvelo con arroz, paratha, pan naan, o simplemente solo.

Variaciones y sustituciones

  • Haz este curry vegano – para hacer de este plato una opción a base de plantas, simplemente reemplaza el yogur griego con leche de coco. El sabor será un poco diferente, pero seguirá siendo igual de cremoso y delicioso.
  • No tengo muchas especias – ¡Está bien! Si no tienes comino molido, cúrcuma, chile en polvo o garam masala, simplemente busca un curry en polvo de estilo indio en tu supermercado local y úsalo en su lugar.
  • ¡Me gustaría más vegetales! – Cuantos más vegetales, mejor, así que algunas de mis adiciones personales favoritas para esta receta serían berenjena (cortada en cubos y añadida al inicio con las cebollas, etc.), brócoli (finamente picado y agregado con las cebollas), pimiento rojo (cortado en trozos grandes y también añadido al inicio con la cebolla).
  • No tengo judías mantequilla – siéntete libre de añadir algunos tipos diferentes de judías o legumbres. Podrías usar garbanzos, lentejas o judías cannellini.

Preguntas frecuentes sobre esta receta

¿Para qué son buenas las judías mantequilla?

Las judías mantequilla tienen una variedad de beneficios para la salud. Son ricas en vitaminas y minerales y son una fuente de potasio, magnesio, hierro, zinc, folato, y también contienen calcio y proteína.

¿Cuál es un buen alternativa para las judías mantequilla?

Garbanzos, judías cannellini, judías borlotti, judías negras, judías pintas, lentejas.

¿Cuánto tiempo puedo almacenar esta receta de curry?

Si la colocas en un recipiente hermético, puede durar hasta 3 días en el refrigerador. También puedes congelarla por hasta 3 meses.

¿Cómo puedo recalentar el curry de judías?

Si lo estás recalentando del refrigerador, colócalo en el microondas por unos minutos. Si deseas calentarlo en la estufa, colócalo en una olla y hierve a fuego medio-bajo durante 15 minutos, revolviendo frecuentemente. Si estás recalentándolo del congelador, sácalo del congelador y deja descongelar por unas horas. Luego, simplemente sigue las instrucciones anteriores para calentarlo.

¿Qué puedo servir con curry de judías mantequilla y espinacas?

Me encanta comerlo solo. Pero, si deseas añadir algunos acompañamientos, te recomendaría servirlo con un poco de arroz basmati, pan naan, una cuchara de yogur griego, algunos chiles, y un puñado de cilantro picado.

¿Hiciste este plato? Déjame saber cuánto te encantó con una calificación ⭐⭐⭐⭐⭐, reseña y/o comentario a continuación

Más recetas de cena rápidas y fáciles que te podrían gustar:

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *